por Kik3 M4ch
Paulownia Tomentosa, mas conocida como Kiri. El árbol que frena el cambio climático. Se lo conoce como el árbol más fuerte del mundo, debido a su capacidad de resistencia a agresiones extremas, como el fuego, ya que puede regenerar sus raíces y vasos de crecimiento de forma rápida, incluso en terrenos casi estériles.
Paulownia Tomentosa, mas conocida como Kiri, el tipo de árbol capaz de frenar el cambio climático producido por la desalmada actuación durante muchos años de los seres humanos sobre la Tierra (cortesía, Kik3 M4ch).
Suele utilizarse como planta pionera en terrenos poco fértiles, dado que sus hojas, ricas en nitrógeno, aportan nutrientes al caer y descomponerse en el suelo, mientras que sus raíces previenen la erosión.
Como si esto fuera poco, la planta absorbe 10 veces más dióxido de carbono (CO2) que cualquier otra planta del mundo, por lo que genera una emisión de grandes cantidades de oxígeno; lo que la convierte en un aliado ideal para la lucha contra el cambio climático.
Fuente: Kik3 M4ch/plus.google.com/105441773201070261258
Información:
Asociación de reforestación. El árbol que puede salvar al mundo: KIRI
El link de nuestra página: www.facebook.com/salvemosalmundocultivando
Publicado el 12 nov. 2016 por Pedro Pablo Pacheco Fabian
Pues aparte de ser un árbol magnífico y bonito deben de plantar muchos mas por el mundo. Un abrazo
ResponderEliminarYo también comparto en google+, Raimundo.
ResponderEliminarÉse árbol crece silvestre. Por tanto, las autoridades de uno u otro pais, no deben permitir jamás que una patente sobre sus semillas sea legalizada por individuo particular o corporación alguna, puesto que luego comerciarían y ganarían dinero injustamente con ello.
ResponderEliminarSaludos, amigo Raimundo, y ADELANTE con ese buen blog tuyo.