El robot Asimo recibe a los reyes de España en Japón


por Agencias


El robot Asimo recibió ayer a los reyes de España. "Vamos a hacernos una foto juntos." -les dijo. Los reyes aceptaron sonrientes el ofrecimiento y el prototipo de androide desarrollado por Honda en Tokio se despidió diciendo "Gracias, majestades".

El popular androide Asimo ha dado la bienvenida a los reyes de España con un apretón de manos en su visita al Museo de la Ciencia Emergente y la Innovación (Miraikan), durante la que han conocido los principales proyectos de cooperación científica bilateral y los últimos avances de Japón en este terreno.

huffingtonpost.es/El rey Felipe VI y la reina Letizia saludando al robot Asimo de Honda, y luego se fotografiaron con él, durante su visita al Museo Nacional de la Ciencia Emergente y la Innovación (Miraikan) en Tokio (Japón) ayer miércoles, 5 de abril de 2017/EFE.

"Vamos a hacernos una foto juntos", sugirió en inglés el pequeño robot blanco con forma humana después de dar la bienvenida a los reyes, mostrarles algunas de sus habilidades -como chutar un balón o saltar a la pata coja- y estrechar de forma educada la mano de Felipe VI y de la reina Letizia.

Los reyes aceptaron sonrientes el ofrecimiento y el prototipo de androide desarrollado por Honda se despidió con un "Gracias, majestades" y el deseo de que disfrutaran de su estancia en el Miraikan, una visita que comenzaron unos metros más arriba ante el espectacular Geocosmos, un gran globo terráqueo virtual en el que contemplaron una simulación de los efectos del cambio climático.

Acompañados en todo momento por el director del museo, Mamoru Mohri, saludaron a continuación al profesor Takaaki Kajita, Premio Nobel de Física en 2005, quien les explicó en la zona dedicada a ello su proyecto de observatorio de neutrinos Super-kamiokande, con el que ayuda a desentrañar los misterios sobre la creación y destrucción de las estrellas.

Estos ejemplos del elevado desarrollo de la investigación en Japón sirvieron de prólogo a una presentación de las principales áreas de colaboración científico-tecnológica hispano-japonesa, en la que intervino la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, junto a responsables de las instituciones japonesas participantes en estas iniciativas.

Los reyes conocieron así, en detalle, proyectos de cooperación bilateral como el que España y Japón promueven en Málaga sobre ciudades sostenibles, el que llevan a cabo con la Universidad de Alicante acerca de nanotecnología, el que desarrollan con el Ciemat español sobre fusión nuclear y el que han puesto en marcha con el Instituto de Astrofisica de Canarias.

Antes de abandonar el Miraikan, Felipe y Letizia conversaron además con algunos de los miembros de la Asociación de Científicos Españoles en Japón, constituida en 2014 e integrada por medio centenar de compatriotas, quienes expusieron a los reyes sus experiencias en instituciones públicas y privadas japonesas.

Fuente:  huffingtonpost.es/INTERNACIONAL/2017


Información:

REYES DE ESPAÑA durante la visita al Museo Miraikan

Sus Majestades los Reyes se trasladaron al Museo Nacional de Ciencias e Innovación para asistir a la presentación de los proyectos bilaterales científicos y tecnológicos entre España y Japón.

Los Reyes recorrieron el centro acompañados por el Dr. Mamoru Mohri, presidente del Museo y primer astronauta japonés. Durante su visita, pudieron conocer los proyectos de robótica “Asimo”, de la marca Honda, que hizo una demostración de sus habilidades; “Geo-cosmos”, en el que Don Felipe y Doña Letizia siguieron en un globo terráqueo suspendido del techo una proyección en alta definición sustentada con “big data” de un programa sobre el calentamiento global y el incremento de temperatura en la superficie terrestre; y, por último, el Proyecto “Super-Kamiokande”, un observatorio de neutrinos, que fue presentado por el Premio Nobel de Física 2015, profesor Takaaki Kajita.



Publicado el 5 abr. 2017 por  Top TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.