Sociedad
Una máquina se ha cobrado la vida de un empleado en una planta de Volkswagen en Alemania, al perder el control la misma y causarle heridas mortales.
El robot agarró al hombre y lo presionó contra una placa metálica; no obstante, las causas exactas del incidente aún se están investigando.
rt.com/REUTERS/Petr Josek.
Un hombre de 21 años del estado de Sajonia, Alemania, murió tras recibir graves lesiones en el pecho por parte de una máquina en una planta de Volkswagen, informa la publicación alemana Hessische Niedersächsische Allgemeine.
La tragedia ocurrió en una sala de montaje de motores, cuando el trabajador se encontraba en el interior de una máquina automatizada. Aparentemente, el robot agarró al hombre y lo presionó contra una placa metálica, informa AP.
autos.mercadolibre.com/Logotipo-emblema de Volkswagen.
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El servicio de prensa de la empresa sugiere que la instalación pudo haber sido maniobrada por otro empleado desde el exterior de la misma.
"Las causas exactas del incidente aún no fueron establecidas, y se está llevando a cabo una investigación", indicó un representante de Volkswagen.
No es el primer accidente en una planta de Volkswagen. En mayo de 2014, en una de las sedes cerca de la ciudad de Hanóver falleció un hombre de 44 años como consecuencia de la caída de una viga metálica.
Fuente: actualidad.rt.com/sociedad/2015
Información:
Cómo se fabrica un coche en dos minutos
La fabricación de un coche en poco más de dos minutos. Eso es lo que muestra un innovador documento visual, en el que se ha comprimido el proceso de fabricación del último lanzamiento de SEAT, el León ST.
El vídeo, realizado con cámaras subjetivas que se colocaron en piezas del coche, robots y maquinaria de la línea de producción, muestra planos originales y perspectivas espectaculares de la fabricación del nuevo modelo.
Más de 2.000 robots y un total de 14.000 empleados en la planta están detrás de la fabricación de un vehículo, en este caso del nuevo SEAT León ST, el nuevo compacto familiar de la marca española que se fabrica en la planta de SEAT en Martorell (Barcelona). De esta fábrica salen cada día 2.000 coches para ser distribuidos a los más de 75 países donde la compañía tiene presencia comercial.
Un León ST recorre 6 kilómetros desde que empieza su fabricación hasta que sale para expediciones y tiene unos 1.580 metros de cableado. Asimismo, la carrocería del nuevo modelo lleva un total de 20 kilogramos de pintura, como resultado de los tratamientos de capas y color aplicados a su paso por el taller de pinturas.
En sus instalaciones de Martorell la compañía española produce actualmente diez modelos gracias a la flexibilidad que le ofrecen sus cuatro plataformas y destaca por ser la fábrica de España con mayor porcentaje de mujeres de mano de obra directa (22%).
La planta de SEAT en Martorell, que ha celebrado este año su 20 aniversario, ha inaugurado recientemente el proyecto SEAT al sol, la mayor planta solar de la industria del automóvil, y ha sido reconocida por el prestigioso premio Lean Award como una de las fábricas más eficientes de Europa por la calidad y precisión de sus procesos productivos.
Publicado el 13 dic. 2013 por EFE MOTOR
Es un homicidio robótico. Para mayor información:
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=18m95OSKD-c