Un nuevo sistema propone usar "avatares humanos" para viajar por el mundo


Actualidad

Una empresa española está creando un sistema para controlar un "avatar humano" a través de internet, con el objetivo de vivir experiencias cercanas a la realidad, además de poder realizar acciones caritativas.


© indiegogo.com

"Imagínate dando un paseo por la playa en Gold Coast, Australia, y cinco minutos más tarde caminando por La Rambla en Barcelona, en Españatodo mientras está sentado en tu sala en alguna ciudad lejana".

"Parece una utopía pero a partir del próximo mes de Abril de 2015 será una realidad gracias a Omnipresenz, la primera experiencia de innovación social telepresente del mundo". 

Con esta llamativa introducción se da a conocer Omnipresenz, un sistema en línea que permite al usuario tomar decisiones desde cualquier parte del mundo para guiar y controlar las acciones de un "avatar humano", una persona equipada con una cámara Point-of-View, que transmite en vivo convirtiéndose en los ojos y oídos del usuario, y con el que podría "compartir emociones y decisiones, que serán realizadas por él, siempre y cuando sean respetuosas con la ley, el medio ambiente, y la cultura del lugar".

Esta idea sería posible utilizando una interfaz sencilla y accesible, similar a la de un videojuego y dotada con un panel para proponer acciones, y con un chat para intercambiar sugerencias, tanto con el avatar como con el resto de usuarios conectados. 


© indiegogo.com

Antes de ser lanzado al público en general, el proyecto necesita recaudar 33.000 euros en la campaña de 'crowdfunding' (micromecenazgo) que lanzó el pasado 25 de noviembre en la plataforma 'Indiegogo', para poder crear una versión inicial del sistema que funcionaría con avatares en Barcelona, para posteriormente incluir otras ciudades como Tokio, París, Nueva York, Londres y Hong Kong, a finales del 2015.

El proyecto Omnipresenz propone crear "una nueva forma de innovación social que permita construir una realidad mejor mediante acciones cooperativas". Según sus creadores, está comprometido con "la investigación de la empatía social, la antropología y la psicología, a fin de analizar ampliamente el fenómeno social y generar mejores experiencias interactivas diseñadas para el beneficio de la comunidad".

A pesar de que se puede utilizar para muchos propósitos, la principal razón de ser de Omnipresenz es llegar a convertirse en un sistema de caridad. "Por ejemplo, los usuarios del sistema podrían proponer recaudar dinero para comprar ropa, comida o refugio para una persona necesitada y, a continuación, el resto de la comunidad de usuarios tendría la posibilidad de respaldar económicamente dicha acción en el momento, y el avatar llevaría a cabo dicha misión retransmitiéndola en vivo y de una forma interactiva", aseguran sus creadores. 


Fuente:  actualidad.rt.com/ciencias/view/2014




Información

Omnipresenz te permite controlar y usar humanos como tus avatares 

La compañía quiere darte el control sobre humanos para que experimentes y conozcas lugares remotamente. ¿Dijiste España, Grecia, Argentina? Viviras estos lugares a traves de tu avatar de carne y hueso, el cual va equipado con una cámara para transmitir vídeo y audio en directo de lo que pasa a su alrededor. Brenda Blanco (@BrendaBlancoD) te indica que te sientes, le des play y disfrutes.

Subscribe to our channel: http://www.youtube.com/buzz60

Buzz60 is designed for the way we live now. Short, quirky video snacks that are a little sassy, and always smart. Buzz 60 -- and the Buzz60 channel on YouTube - produces all kinds of news video clips for web viewers who want more than just repurposed content. Our team is a diverse group of video journalists with dozens of Emmy awards, an authentic sense of humor, and a mandate to connect with viewers every day.

Like us Facebook: http://www.facebook.com/buzz60
Follow us on Twitter: http://twitter.com/Buzz60
Add us to your Circle on Google+: http://bit.ly/12nIt6n

 
       

Publicado el 25 de nov. de 2014 por  Buzz60



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.