EE.UU. diseña un cañón láser capaz de derribar aviones y drones a baja altura


El contratista de defensa estadounidense Raytheon anunció esta semana que ha empezado a probar un cañón láser capaz de derribar aviones que vuelan a baja altura.

Raytheon, uno de los mayores contratistas de defensa de Estados Unidos, anunció este miércoles que el Cuerpo de Marines ha empezado las pruebas del nuevo cañón de láser capaz de derribar aviones o drones a baja altitud.


© Raytheon.com


La compañía Raytheon firmó un contrato de 11 millones de dólares en el marco del programa científico llevado a cabo a instancias de la Marina de guerra. El programa incluye pruebas de un cañón láser de alcance corto con capacidad mínima de 25 kW que podrá ser montado sobre un vehículo multifuncional Humvee, informa el sitio de Raytheon.

El nuevo cañón láser, informa el portal  'Business Insider', debe corresponder a las exigencias del Cuerpo de Marines en cuanto a tamaño, peso y capacidad. La nueva arma, conocida como defensa antiaérea terrestre o GBAD (por sus siglas en inglés), podrá derribar helicópteros, aviones o drones que vuelen a baja altura. 

"La muestra del láser de alta energía montado sobre un Humvee evidencia que Raytheon está preparando el terreno para los sistemas de energía dirigida que podrán utilizarse en un futuro cercano", sostiene el vicepresidente de Raytheon, Bill Hart, en su declaración.  

"Esperamos que en el futuro los misiles no puedan ser más ágiles que un rayo de láser preciso de alta energía que viaja a la velocidad de la luz", dijo el almirante Matthew Klunder en una declaración publicada en el sitio web de la Marina de Estados Unidos.   

El video muestra cómo funcionan las tecnologías láser actualmente utilizadas por la Marina estadounidense. Sus principios son los mismos que los Cuerpos de Marines esperan poder aplicar para sus objetivos de defensa.

La compañía Raytheon es uno de los líderes mundiales en el ámbito de las tecnologías de defensa y seguridad, con un volumen de ventas en 2013 de 24 billones de dólares. La empresa, con sede en Waltham, estado de Massachusets, se ocupa del diseño de sistemas electrónicos, tecnologías de control, mando e inteligencia.


Información:

Laser Weapon System (LaWS)

120804-N-ZZ999-001 SAN DIEGO, Calif. (Jul. 30, 2012) The Laser Weapon System (LaWS) temporarily installed aboard the guided-missile destroyer USS Dewey (DDG 105) (shown here conducting an operational test) in San Diego, Calif., is a technology demonstrator built by the Naval Sea Systems Command from commercial fiber solid state lasers, utilizing combination methods developed at the Naval Research Laboratory. LaWS can be directed onto targets from the radar track obtained from a MK 15 Phalanx Close-In Weapon system or other targeting source.

The Office of Naval Research's Solid State Laser (SSL) portfolio includes LaWS development and upgrades providing a quick reaction capability for the fleet with an affordable SSL weapon prototype. This capability provides Navy ships a method for Sailors to easily defeat small boat threats and aerial targets without using bullets. (U.S. Navy video by Office of Naval Research/ Released).




Publicado el 8/4/2013 por  U.S. Navy
 

Fuente:  actualidad.rt.com/actualidad/view/2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.