El Kettering Bug (Bicho de Kettering, en inglés) fue un torpedo aéreo, precursor de lo que hoy es considerado como UAV o misil de crucero. Era capaz de alcanzar blancos terrestres situados a 120 km (75 millas) de su punto de lanzamiento.
Durante la Primera Guerra Mundial, el Ejército de los Estados Unidos
pidió a Charles Kettering de Dayton, Ohio, que diseñase una "bomba
volante" no tripulada, capaz de alcanzar el objetivo a una distancia de
70 km (40 millas). El diseño de Kettering, formalmente denominado Torpedo Aéreo Kettering, pero más tarde conocido como Kettering Bug, fue construido por la Compañía Dayton-Wright de Aeronaves.
Orville Wright actuó como consultor aeronáutico en el proyecto, mientras que Elmer Ambrose Sperry diseñó el sistema de control y orientación. También se construyó un avión experimental de desarrollo, llamado Dayton-Wright Bug.
quhist.com/Puesta a punto de un Torpedo Kettering para ser probado.
Especificaciones
Especificaciones básicas de este biplano relativamente pequeño, no tripulado, incluyen una envergadura de 4,5 m (15 pies), con una longitud de 3,8 m (12,5 pies), y una altura de 2,3 m (7,7 pies). El avión era propulsado por un motor De Palma de 4 cilindros y 40 HP. El motor fue producido en serie por la Ford Motor Company, a un costo de 40 US$ cada uno. El fuselaje fue construido de madera laminada y papel maché.
Sistema de guía
El Bug de 240 kg (530 libras) -peso bruto- era lanzado mediante una carretilla sobre rieles, similar al método usado por los hermanos Wright cuando hicieron su primer vuelo en 1903. Una vez lanzado, un pequeño giroscopio a bordo guiaba la aeronave a su destino a una velocidad de alrededor de 193 km/h (120 mph). El sistema de control era neumático/de vacío, con un sistema eléctrico y un barómetro aneroide/altímetro.
wikipedia.org/Una réplica del Bug, expuesta en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Mecanismo de detonación
Para garantizar el impacto del Bug contra su objetivo, se concibió un sistema mecánico que controlaría la distancia recorrida por el avión. Antes del despegue, los técnicos determinaban la distancia a recorrer en relación con el aire, teniendo en cuenta la velocidad y dirección del viento a lo largo de la trayectoria de vuelo. Esta se utilizó para calcular el número total de revoluciones del motor necesario para que el Bug llegara a su destino.
Cuando el numero de revoluciones totales se alcanzaba, una leva apagaba el motor y retraía los pernos que unían las alas, provocando la caída. El Bug iniciaba una trayectoria balística hacia su objetivo y el impacto hacía detonar la carga útil de 81 kg (180 libras) de explosivos.
Vuelos de prueba
El prototipo del Bug se completó y entregó a la Sección de Aviación del Cuerpo de Señales del Ejército de los Estados Unidos en 1918, cerca del final de la Primera Guerra Mundial. El primer vuelo se hizo el 2 de octubre de 1918 y fue un fracaso: el avión ascendió fuertemente después del despegue, se detuvo y se estrelló. Tras esto, los vuelos tuvieron éxito y la aeronave fue probada ante personal del Ejército en Dayton.
..."El Kettering Bug tuvo 2 éxitos en 6 intentos en Dayton, 1 de 4 en Amityville, y 4 de 14 en Carlstrom."
Keneth Werrell
A pesar de algunos éxitos durante las pruebas iniciales, la guerra terminó antes de que el Bug
pudiera entrar en combate. En ese momento, unos 45 Bugs se habían
producido. La aeronave y su tecnología siguieron siendo un secreto hasta
la Segunda Guerra Mundial.
Durante la década de 1920, el Servicio Aéreo del Ejército de los EE.UU. siguió experimentando con la aeronave hasta que su financiamiento fue retirado.
Una réplica a tamaño real de un Bug está en exhibición permanente en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Dayton, Ohio. Desde abril de 1917 a marzo de 1920, el Gobierno de los EE.UU. gastó cerca de $ 275.000 en el Kettering Bug.
Fuente: wikipedia.org/wiki/2014
Información:
Kettering "Bug" Aerial Torpedo
The Kettering Bug was an aerial torpedo, the forerunner of what today is considered a UAV or a cruise missile. It was capable of striking ground targets up to 75 miles (120 km) from its launch point.
The prototype Bug was completed and delivered to the Aviation Section of the U.S. Army Signal Corps in 1918, near the end of World War I. The first flight on October 2, 1918 was a failure: the plane climbed too steeply after takeoff, stalled and crashed. Subsequent flights were successful, and the aircraft was demonstrated to Army personnel at Dayton.
"The Kettering Bug had 2 successes on 6 attempts at Dayton, 1 of 4 at Amityville, and 4 of 14 at Carlstrom."
Despite some successes during initial testing, the war ended before the Bug could enter combat. By that time, about 45 Bugs had been produced. The aircraft and its technology remained a secret until World War II.
During the 1920s, what was now the U.S. Army Air Service continued to experiment with the aircraft until funding was withdrawn.
A full-size reproduction of a Bug is on permanent display at the National Museum of the United States Air Force in Dayton, Ohio.
From April 1917 to March 1920 the US Government spent about $275,000 on the Kettering Bug.
Actualizado el 27/7/2009 por Jaglavak Military
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