La pervitina conque se drogaban los nazis en combate


por Aixa

El Pervitin, la droga más consumida en la Segunda Guerra Mundial. Creada en 1938 por la farmacéutica Temmler, Alemania, la Pervitina fue muy popular entre las tropas alemanas, especialmente durante la primera fase de la Segunda Guerra Mundial, cuando invadieron Polonia y Francia. Actualmente la Pervitina se conoce por el nombre de cristal o speed y sus efectos fueron tremendamente útiles para los soldados: induce una subida de adrenalina y reduce el cansancio, el dolor, el hambre y el sueño.

theparisreview.org/THE OFFICIAL AMPHETAMINE OF THE THIRD REICH.

Debido a su éxito entre la población civil, la Pervitina atrajo la atención de un médico militar llamado Otto Ranke, director del Instituto para la Defensa de Fisiología General y de la Academia de Medicina Militar de Berlín. En 1939 Ranke probó la Pervitina en un centenar de estudiantes universitarios y, dados los resultados, la consideró la ayuda química ideal para combatir las duras condiciones de la guerra. De esta forma el médico propuso subministrar Pervitina a los soldados. Y así lo indica su informe:

"En la mayoría de las personas la sustancia aumenta la confianza en sí mismo, la concentración y la voluntad de asumir riesgos; mientras que al mismo tiempo se reduce la sensibilidad al dolor, el hambre y la sed, así como la necesidad de dormir. […] La Pervitina puede ayudar a la Wehrmacht a ganar la guerra."

Y ciertamente, aunque no ganaron la guerra, la Pervitina ayudó mucho. En el primer semestre de la guerra, cuando la estrategia Blitzrieg (guerra relámpago) requería velocidad, resistencia y decisión, los médicos militares suministraron metanfetamina a los soldados para ayudarlos a mantenerse despiertos y eufóricos. Las tropas alemanas conquistaron en muy poco tiempo gran parte de Europa y la Pervitina se convirtió en la sustancia dopante por excelencia del III Reich. Solamente durante el período comprendido entre abril y julio de 1940, se distribuyeron más de 35 millones de tabletas de Pervitina.



nosabesnada.com/Cartelera de la época. En ambos bandos de la II Guerra Mundial se repartieron finalmente sustancias químicas estimulantes a sus tropas.

Pero esta droga también fue testigo de una derrota. En el transcurso de la llamada Operación Barbarroja, en la que Alemania invadió la URSS, el éxito inicial de la citada Blitzkrieg que sorprendió a las tropas soviéticas se vio truncado con la llegada del invierno y el contraataque del Ejército Rojo. En medio de la refriega y ya en retirada, una compañía alemana quedó aislada del grueso del ejército a merced de las inclemencias del tiempo y acosados por unidades del Ejército Rojo. Ante aquella situación desesperada, un miembro de la compañía anotó en su diario...

"Más y más soldados caían agotados en la nieve. […] Los oficiales decidieron darles Pervitin. Después de media hora, los hombres se levantaron diciendo que se sentían mejor y comenzaron a marchar ordenadamente con el ánimo recuperado."

Un libro titulado Der Totale Rausch: Drogen im Dritten Reich (La borrachera total: Las drogas en el III Reich), de Norman Ohler, analiza el uso de las drogas durante el régimen nazi, especialmente por parte de Adolf Hitler. Y es que según el autor, Hitler (que por cierto recomendó la abstención de alcohol y tabaco) era un adicto al Eukodal, un opiáceo más potente que la morfina. El botiquín del Führer también incluía otras drogas, concretamente, cocaína y como no, metanfetamina.

El texto de Ohler generó un intenso debate intelectual en la prensa germana sobre si esa supuesta adicción hace menos responsable a Hitler de sus horribles crímenes. En este contexto, el propio autor de La borrachera total salió a la palestra para afirmar alto y claro que la dependencia del dictador nazi al Eukodal “no reduce su monstruosa culpa” y que “drogado o no Hitler sigue siendo un genocida“.

Pero ni el ejército alemán ni Hitler fueron los únicos consumidores de drogas. De hecho, muchos pilotos de la RAF (Fuerzas Aéreas Británicas) consumieron metedrina, un tipo de anfetamina, para mantenerse despiertos y en alerta en vuelos nocturnos o prolongados.

Los medios británicos llegaron a publicar: "La metedrina ha ganado la batalla de Inglaterra."

Fuente:  nosabesnada.com/cultura/Segunda Guerra Mundial/2016


Información:

Misterios de la Segunda Guerra Mundial: Drogas Nazis (HD)

Esta nueva serie documental nos acerca a algunos de los misterios más apasionantes de la Segunda Guerra Mundial.

Drogas Nazis:

El 10 de mayo de 1940 los soldados alemanes llevaron a cabo una de las operaciones militares más sorprendentes de la guerra capturando la fortaleza más inmensa e inexpugnable de Bélgica en menos de quince minutos.

En este episodio investigamos la realidad de dicha victoria de los nazis, descubrimos que tras la brillante táctica militar podría esconderse una droga para mejorar el rendimiento llamada pervitina.

Esta versión temprana de la actual metanfetamina, pudo ser el arma secreta que dio impulso a la Wehrmacht en su marcha y la responsable de la derrota del ejército alemán al final de la Segunda Guerra Mundial.



Publicado el 1 mar. 2017 por  Der Krieg

Eran dos las naves espaciales que se estrellaron en Roswell, 1947


por Yohanan Diaz Vargas


Caso Roswell, EE.UU.: No fue una sino dos naves las que se estrellaron en realidad en julio de 1947 en Roswell, Nuevo México, EE.UU.; una declaración que se corrió como pólvora en los medios de comunicación después de que se diera a conocer en el portal de Internet The Huffington Post pero sobre todo por quien había realizado tal declaración, que se trataba del coronel y piloto retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Richard French, quien sirvió por 27 años a esta dependencia militar.

huffingtonpost.com/El caso del estrellamiento de una nave espacial de origen no humano en Roswell, Nuevo México, EE.UU., en el año 1947.

De arriba hacia abajo: Primera información real facilitada por la USAF a la prensa; segunda información (falsa) para desviar la atención pública del tema, puesto que era muy importante a nivel militar que se efectuase ingeniería inversa en secreto; tercero, imagen real de uno de los cuatro seres extraterrestres, de aspecto humanoide, capturados muertos tras el estrellamiento de Roswell (uno, quinto de ellos, se encontraba vivo); y finalmente, foto de la nave que alguien tomó con su cámara fotográfica de la época, momentos antes de que estallase contra el suelo del desierto.

En declaraciones hechas justamente 65 años después del incidente que marcó la historia de la casuística OVNI a nivel mundial, French aseguró que ese 2 de julio, realizaba una misión en Alamogordo, Nuevo México, cuando un objeto desconocido, bien detectado por rádar, cayó del cielo, quedando casi desecho.

ARMA DE PULSACIONES ELECTRÓNICAS

Richard narró que la primera nave fue derribada cerca de White Sands debido al uso de “un arma de pulsaciones electrónicas que se experimentaba mediante un avión de pruebas, la que dañó los controles del OVNI. Cuando la impactó en el pulso electromagnético, ésta perdió el control y, bingo, cayó al suelo.”, dijo.

Pero, esto no sería todo, ya que el segundo accidente, según el ex-militar, ocurrió días más tarde y a unos kilómetros de distancia del primer impacto; pero lo que más ha llamado la atención de las declaraciones de French es que mencionara que la segunda nave se encontraba cerca del lugar de los hechos; por lo que, en tal sentido informó que “nosotros pensamos que era para tratar de recuperar las piezas y auxiliar a los sobrevivientes del accidente. Me estoy refiriendo a la gente del espacio exterior.”, pero significándose, no obstante, que este objeto también había caído por derribo de la misma arma que la primera.

LA ENTREVISTA DE OPENMINDS

Richard, en una entrevista con el periodista José Antonio Hunneus, que se publicó en YouTube, afirmó tajantemente que tenía la orden de desacreditar todos los avistamientos OVNIs, pero que a pesar de esta encomienda tuvo un avistamiento durante un vuelo que realizó con destino a Tokyo, Japón, ya en ese momento convencido de que los objetos voladores no identificados eran realidad, y le confió al periodista chileno que él tuvo conocimiento de reportes de objetos anómalos sobre lugares donde había armas nucleares; una declaración fuerte, que refuerza la información que fue dada a conocer en septiembre de 2010 cuando siete ex-militares e investigadores OVNI se reunieron en Washington, Estados Unidos, para dar una conferencia de prensa y decirle al mundo sus experiencias sobre el vuelo de objetos voladores no identificados (OVNIs) sobre almacenes de armamento de alto potencial nuclear en la última década; e incluso se dijo en esa oportunidad, que los no identificados habían bloqueado algunos de los sistemas de lanzamiento (estamos hablando ya de testigos de alto nivel denominados de “élite” por sus conocimientos y preparación profesional).

Ante este panorama el coronel retirado afirmó que debido a su edad (le daba igual que lo mataran), era tiempo de contar la verdad.

Información:

Retired Air Force Lieutenant Colonel talks about investigating and debunking UFO sightings

Retired Air Force Lieutenant Colonel Dick French claims he investigated UFO sightings, and was ordered to debunk them.



Publicado el 18 jul. 2012 por  Open Minds Production

Y esa verdad es que en julio de 1947 una nave espacial y sus respectivos tripulantes extraterrestres se estrellaron en Roswell, Nuevo México, según se ha mencionado; pero también eso fue el inicio de una de las más grandes campañas en EE.UU. de desinformación y encubrimiento de la realidad, que ha durado hasta la fecha, pero que, sin embargo, poco a poco esa barrera se ha ido cayendo para saber ciertamente lo que sucedió, pese al ocultamiento militar.

En la página oficial del FBI se puede encontrar un documento desclasificado donde se hace referencia -quizá de forma algo banal o grotesca, pero cierto al fin y al cabo- sobre la recuperación de un platillo volador y sus tripulantes en Roswell.

El testimonio de Richard French, quien protagonizó 600 misiones durante toda su carrera militar, cobra una importancia trascendental al asegurar que, no solo hubo uno, sino dos estrellamientos en Nuevo México.

Fuente:  huffingtonpost.com/OVNI/EXTRATERRESTRES/VIDEO/2012


Cuando los indios navajos salvaron a EE.UU.


por javierdelcampom

Code Talkers: cuando los indios navajos salvaron a EE.UU. El papel de la encriptación ha sido clave a lo largo de la Historia,  pero si hay un período donde fue fundamental éste es la Segunda Guerra Mundial, concretamente en la Guerra del Pacífico.

En la Guerra del Pacífico los Estados Unidos se encontraron con un enorme problema a la hora de mantener la seguridad en las comunicaciones. Los japoneses hablaban inglés y atravesar las junglas con maquinaria de cifrado no era precisamente práctico.


mundialino.wordpress.com/Indios navajos o Code Talkers al servicio de EE.UU., durante la II Guerra Mundial.


Entonces apareció la figura de Philip Johnson, un ingeniero hijo de una pareja de misioneros que se había criado en una reserva de indios navajos en Arizona, Estados Unidos, y aprendió su lengua de niño.

Este lenguaje no tenía equivalencia con ninguno conocido, por lo que se decidió emplearlo en las comunicaciones cifradas por radio en la Guerra del Pacífico. Así se reclutaron indios navajos para que llevaran a cabo esta misión: los Code Talkers.

Las comunicaciones, en la Segunda Guerra Mundial, además de ser indescifrables eran mucho más rápidas y la solución fue un éxito. Los japoneses no conseguían entender nada aunque tampoco los soldados de Estados Unidos, lo que hizo necesario la presencia de un navajo para entenderse.

Y no es de extrañar frases como ‘Dibah, No-da-ih, Gah, Tkin, Shush, Wol-la-chee, Moasi, Lin, Yeh-hes.’ , que no eran precisamente fáciles de entender ya que el idioma navajo no tiene reglas definidas y no se escribía; sólo se comprendía descifrando sonidos guturales.

Lógicamente, los Code Talkers tuvieron que inventar palabras para designar cosas que no recogía su idioma. Así a los bombarderos los llamaron gini o halcones; a los acorazados, lotso o ballenas; a los tanques: chaydagahi o tortugas. Para referirse a EE.UU. la denominación era Nehammah, Nuestra Madre.

La destacada participación de los Code Talkers en el espionaje de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial se mantuvo en secreto durante mucho tiempo, a pesar de que, como dijera el general Howard Connor después de tomar Iwo Jima:

"Sin ellos, la victoria no hubiese sido posible."

Fuente:  mundialino.wordpress.com/Guerras Mundiales/Rate This/2014


Información:

Saved By Our Language - The Story of The Navajo Code Talkers of World War II

The National History Day 2005 theme was communication.

This group of Holicong Middle School students chose to document the Navajo Code Talkers who served with The United States Marine Corps in World War II. Produced by essentially the same group that made The Lion and The Dragon, the film placed at both regional and state competition.

This is an excellent effort by students in only 9th grade.

Música
"Band Of Brothers Suite One (Instrumental)", de Michael Kamen. The London Metropolitan Orchestra (Google Play • iTunes)



Publicado el 6 may. 2012 por  Rich Scott

Un robot espacial español, suelto entre las vacas de Madrid


por Patricia Rey

Un robot espacial, suelto entre vacas y ovejas por los campos de Colmenar Viejo, alrededores de Madrid, España. La empresa GMV "ha soltado" a un robot en la Dehesa de Navalvillar del citado municipio para realizar prácticas antes de viajar a la Luna o Marte. 

Entre las vacas y las ovejas, algo sorprendidas, que suelen pastar tranquilamente por la Dehesa de Navalvillar, en Colmenar Viejo, estos días hay un invitado un poco inusual. Se trata de un robot espacial que recorre estos parajes libremente para explorar el mencionado territorio, como forma de hacer prácticas en otros planetas antes de abordar una misión en el espacio.

cadenaser.com/El robot espacial GMV bajo control de los ingenieros aeroespaciales españoles dependientes de la Agencia Espacial Europea (ESA), expertos en el tema.  

La empresa española GMV, con sede en Tres Cantos (Madrid), ha desarrollado esta tecnología que participa en el proyecto LUCID para la Agencia Europea del Espacio.

El objetivo de este róver lunar es poder operar de forma autónoma en el Polo Sur de la Luna y explorar su terreno en busca, por ejemplo, de agua.

Información:

Un robot espacial, suelto entre vacas y ovejas por Colmenar Viejo

La empresa GMV "ha soltado" a un robot en la Dehesa de Navalvillar del municipio, para realizar prácticas antes de viajar a la Luna o Marte.

La empresa, además, invita a todos los paseantes de la Dehesa a que se acerquen a este Wall-e español, habitante temporal de los pastos de Colmenar Viejo; eso sí, sin perturbar las pruebas.

En un par de meses el robot viajará al Parque Nacional del Teide, en Tenerife (Islas Canarias), para continuar con las pruebas hasta alcanzar su éxito completo.



Publicado el 25 abr. 2017 por  sermadridnorte

Fuente:  cadenaser.com/emisora/ser_madrid_norte/2017

Encuentran anomalías en el terreno donde supuestamente sucedió una abducción extraterrestre


por Mystery Planet

El caso de Travis Walton provocó un gran auge en los entusiastas del fenómeno ovni, y es uno de los casos más famosos en el tema de las abducciones por extraterrestres. Además es uno de pocos casos de abducción por extraterrestres con testigos oculares corroborativos y que no ha podido ser desmentido. Ahora, un análisis científico del terreno donde sucedió el incidente ha arrojado sorprendentes resultados.

mysteryplanet.com.ar/La abducción del leñador Travis Walton en Arizona, EE.UU.,  año 1975.

Este incidente OVNI ocurrió el 5 de noviembre de 1975 cerca de Snowflake (Arizona). EE.UU.

Walton era un empleado forestal de 18 años. Trabajaba con un equipo de madereros en el Parque Nacional de Sitgreaves. Según la historia, esa noche Walton y seis miembros del equipo maderero (Mike Rogers, Ken Peterson, John Goulette, Steve Pierce, Allen Dallis y Dwayne Smith) se trasladaban en camioneta de regreso a sus casas luego de un arduo día de labor.

En el camino, se encontraron con una intensa luminosidad que ellos atribuyeron a un incendio, pero al acercarse vieron que se trataba de un objeto en forma de platillo flotando sobre la tierra a unos 30 metros de altura. Lo que sigue se resume en el siguiente vídeo:

Información:

La abducción extraterrestre de Travis Walton

El caso de Travis Walton provocó un gran auge en los entusiastas del fenómeno ovni, y es uno de los casos más famosos en el tema de las abducciones por extraterrestres.

Además es uno de pocos casos de abducción por extraterrestres con testigos oculares corroborativos y que no ha podido ser desmentido.




Publicado el 18 abr. 2017 por  Mystery Planet

Anomalías en el terreno donde se avistó la nave

Hace unas semanas, Frontier Analysis Limited había analizado muestras del terreno donde supuestamente tuvo lugar la abducción. Los resultados obtenidos arrojan algo de luz sobre el evento y prueban que algo extraño definitivamente ocurrió aquella noche de 1975. Firmado por la experimentada química Phyllis A. Budinger, el reporte (accesible AQUÍ) aporta detalles sobre la composición del suelo donde, según Walton, se encontraba el ovni.

Varias muestras de terreno fueron extraídas del sitio donde fue abducido Walton, además de otras de control tomadas de los alrededores. De acuerdo a los científicos, las diferencias entre ambas muestras no fue mucha, aunque, para su sorpresa, encontraron dos anomalías interesantes. El análisis reveló que, a comparación del terreno circundante, las muestras del sitio de la abducción tienen un mayor nivel de partículas de hierro. Los cationes intercambiables (calcio, magnesio y potasio) también son significativamente más altos. Esto sugiere algún tipo de cambio químico en el terreno donde presuntamente estuvo la nave avistada.

Si bien el reporte indica que tal vez exista una explicación natural para la actividad catiónica, tal como depósitos de arcilla generadores de los cambios químicos, la gran cantidad de hierro está definitivamente fuera de toda norma.

Se informa que «...el sistema de propulsión de la nave pudo tener un poderoso efecto electromagnético que concentró estos particulados de hierro en la superficie. Un campo de fuerza eléctrico que rodease el objeto podría causar este efecto ionizante a los materiales de las proximidades.», especula el equipo de científicos.

No obstante, el reporte argumenta que a pesar de lo detectado hasta ahora en favor de la veracidad del caso, se requieren más estudios de la misma índole que verifiquen los resultados. Sea cual sea la opinión del público sobre los ovnis y la abducción de Travis Walton, cuando la Ciencia verdadera y sin prejuicios entra a la palestra, empiezan a surgir algunas respuestas inesperadas y, sobre todo, evidencia palpable.

Fuente:  mysteryplanet.com.ar/site/OVNI/abduccion/2017

De unos hombres que había en el pajar


por Rafael Sánchez Ferlosio

Relato

Cuando despertó Alfanhuí era ya noche. Todavía no había subido la Luna al tragaluz y todo estaba muy oscuro. Alfanhuí miró a su alrededor y vio en el suelo, junto a la pared, una rendijita de luz tenue y dorada. Era la puerta del pajar, que no había visto antes. Venía de allí un levísimo bisbiseo. Alfanhuí se levantó calladamente de la silla y abrió la puertecita. 


valledeelda.com/Contando monedas de oro españolas.


El pajar era una troje alargada, llena de paja que llegaba hasta el techo y apenas dejaba un pasillo estrecho entre medias de los dos montones. Al fondo se veía, en el ángulo de las dos vertientes del tejado, un ventanuco, por el que entraban y salían murciélagos.

Pero la luz estaba en el suelo. Venía de un farolito de cuatro cristales que brillaba, muy dorado, contra la paja. Había dos hombres junto al farol, sentados en el suelo, inclinados sobre un pañuelo blanco, como si jugaran a las cartas.

Alfanhuí se quedó un rato junto a la puerta viendo todo aquello. Los hombres hablaban por lo bajo y parecía que estaban contando dinero. Alfanhuí avanzó por el pasillo y se paró junto a ellos. Eran dos hombres muy oscuros y sin afeitar. El uno tenía una boina raída y el otro un sombrero negro con la copa de fieltro blando, cónica y puntiaguda. Tenían sobre el pañuelo unas monedas de oro y otras en sus manos y otras sacaban de los bolsillos. Iban echando las monedas sobre el pañuelo y uno de ellos decía los números: «Ciento veintitrés, ciento veinticuatro...»

Cuando Alfanhuí llegó a ellos, el del sombrero le dijo casi sin levantar la cabeza:
—Vete de aquí; tú no nos tienes que ver.

Y siguió contando.

Alfanhuí dijo: —¿Quiénes sois vosotros?
—Vete de aquí; no nos tienes que ver.
—Soy amigo.
—Si eres amigo, vete; nadie debe vernos porque somos ladrones.
—También soy amigo de los ladrones.
—Ni siquiera los amigos deben ver a los ladrones cuando están en su guarida.
—Contadme lo que hacéis; no se lo diré a nadie.
—Somos ladrones de trigo; contamos monedas de oro; siempre estamos contando; hace muchos años que no robamos; hace muchos años que no salimos de aquí; ésta es nuestra guarida.
—Si sois ladrones de trigo, ¿por qué contáis monedas de oro?
—El trigo se cambia por el oro y el oro por el trigo.
—¿Y por qué estáis aquí?
—Nos gusta mucho este sitio porque hay paja, y la paja también es como el oro y el trigo; de día paramos de contar, y dormimos en ella.
—¿Por qué ya no robáis más?
—Ya tenemos bastante; robamos esto cuando éramos jóvenes y ya no queremos más y lo contamos todas las noches.
—¿Cómo os llamáis?
—Yo me llamo «El Bato» y soy el capitán; este se llama «Faulo» y es mudo, pero oye desde lejos y ve por la noche, como las lechuzas. Además sabe doblar los silbidos y les hace dar la vuelta a las esquinas para que se oigan desde la otra calle.
—¿Y cuántas monedas tenéis?
—Son impares, y la que sobra es mía porque soy el capitán. «Faulo» me tiene envidia por eso, pero me obedece.

«El Bato» hizo un sitio para Alfanhuí en la capa negra sobre la cual estaba sentado y dijo:
—Siéntate aquí.

Alfanhuí se sentó y miró a «Faulo». Tenía los ojos vivos y pequeñitos que parecía que silbaba con ellos. Los movía traviesamente de una parte a otra. El capitán tenía una expresión grave y la cara larga y chupada. Tenía la mirada furtiva y volvía de vez en cuando los ojos al soslayo, como atento a alguna cosa invisible.

Un murciélago chocó contra una viga y cayó sobre el pañuelo. «Faulo», con un movimiento rapidísimo, pasó la mano por debajo del murciélago y se guardó una moneda de oro. «El Bato» le dijo:
«Faulo», devuélveme la moneda.
Este la sacó del bolsillo y se la dio.

«El Bato» se volvió hacia Alfanhuí:
—Todas las noches me la roba, pero yo siempre me doy cuenta. Luego me la devuelve y se ríe.

Los dos ladrones siguieron contando las monedas durante un largo rato silencioso, en el que tan sólo se oían los números en voz baja y el revoloteo de los murciélagos, que bajaban a veces hasta el farol.

recreoviral.com/Ratoncillo feliz comiendo trigo.

Luego vino la hora de los ratones. Alfanhuí vio un ratoncito que se acercaba hasta la luz y se quedaba parado mirando a «El Bato» y a «Faulo», y extrañando su presencia.

Luego fueron viniendo más, uno a uno, y llegaban hasta cerca de ellos y se quedaban parados, detrás del primero, que era como el rey porque ninguno se ponía a su altura.

«El Bato» dijo:
—Están recelosos porque has venido tú.

Alfanhuí se apartó y los ratones se acercaron un poco más, hasta los mismos pies de «El Bato». Luego el rey se le subió a una de las rodillas y el capitán sacó unos granos de trigo de los dobleces de su pantalón y se los dio a comer en su mano. Cuando el rey hubo terminado, «El Bato» echó más granos de trigo por el suelo para los otros ratones, que se pusieron a roer muy tranquilamente.

«Faulo» hacía otro tanto con otro grupito de ratones que había ido hacia él. Habría unos treinta en total. Cuando terminaron de comer se desparramaron por el pajar y volvieron a sus agujeros. Los dos ladrones reemprendieron su cuenta y Alfanhuí los miraba silencioso. Por fin, se levantó y les dijo:
—Amigos, yo me voy ya.

«El Bato» lo miró de arriba a abajo y sonrió:
—¿Eres amigo de los ladrones? También los ladrones son amigos tuyos. ¿Cómo te llamas?
Alfanhuí.
—Adiós, Alfanhuí.
—Adiós.

Alfanhuí volvió la espalda y anduvo hacia la puertecita. Cuando iba a abrir, oyó que «El Bato» le llamaba de nuevo:
—Espera. Vuelve aquí.

Alfanhuí volvió hacia ellos y el capitán le tendió una moneda de oro:
—Toma; así serán pares.

Alfanhuí cogió la moneda y dio las gracias. Luego se marchó hacia la puerta y salió del pajar. Entraba la Luna por el tragaluz y brillaba en la silla de cerezo, en las cerezas y en sus hojitas.

Alfanhuí bajó por la escalera de caracol y buscó a su maestro para cenar. La campana dio las diez de la noche.

Fuente: Editorial Destino. INDUSTRIAS Y ANDANZAS DE ALFANHUI. Primera Parte. Capº. IX. Burgos, España. 1951.


Información:

Ana Sánchez - Sánchez Ferlosio -La2N (24nov09)

24-25/11/09
http://www.rtve.es/noticias/la2-notic... RTVE ©




Subido el 3 dic. 2009 por  bosonloquito

El misterio de la roca lunar que EE.UU. regaló a España


por Pablo Jáuregui

El Gobierno de Nixon regaló a nuestro país una piedra lunar traída por el 'Apolo 17'. A Franco le gustó tanto la roca que jamás la donó a un museo y se la apropió. Un supuesto "marqués" español intentó posteriormente venderla a un museo en Londres.


elmundo.es/elmundo/2009/ciencia/Piedra lunar de Franco. El nieto de Franco: 'Mi madre perdió la piedra lunar que le regalaron a mi abuelo.' No obstante lo anterior, léase, para desinformación: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/27/ciencia/1319726238.html. La roca lunar, expuesta en la vitrina. | INTA.


El 11 de julio de 1973, el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) regaló a España una roca lunar, como muestra de afecto entre «naciones amigas», y en agradecimiento por los servicios que prestaron las estaciones de seguimiento de las misiones Apolo instaladas en las localidades madrileñas de Fresnedillas y Robledo de Chavela, en Madrid.

Hoy, esta reliquia de la conquista espacial debería estar expuesta en el vestíbulo principal de una institución pública como es el Museo Nacional de Ciencias Naturales, para que todos los españoles pudieran acercarse a un fragmento auténtico de la Luna y disfrutar de la sensación de encontrarse ante un pedazo real de su superficie. Pero desafortunadamente, nada de esto es posible, ya que aquella piedra selenita regalada al pueblo español jamás ha estado en ningún museo, y en estos momentos su paradero se desconoce.

La historia es, nunca mejor dicho, rocambolesca. Según ha relatado ante una cámara de elmundo.es Luis Ruiz de Gopegui, el ingeniero que dirigió las estaciones de la NASA en España durante el programa Apolo, la piedra lunar fue entregada a Franco por el entonces Embajador de EE.UU., en una solemne ceremonia celebrada en el Palacio de El Pardo.

Esta roca era un fragmento traído a la Tierra por el Apolo 17; es decir, la sexta y última de las misiones en las que los astronautas de la NASA pisaron supuestamente la Luna, en diciembre de 1972. La piedra se encontraba en el interior de una esfera transparente de metacrilato, e iba acompañada de una placa con una dedicatoria dirigida al pueblo español, firmada por el entonces presidente Richard Nixon.

Polvo selenita en El Pardo

Sin embargo, a Franco le debió hacer tanta ilusión este insólito regalo cósmico que reaccionó como cabría esperar de cualquier dictador: en vez de enviarlo a un museo o cualquier otra institución pública, donde la sociedad española pudiera disfrutar de la piedra, decidió apropiársela sin contemplaciones y decorar algún rincón de El Pardo con el fragmento de polvo selenita.

Pero entonces, ¿qué fue de aquella roca? ¿Se la quedó la familia del Caudillo tras su muerte? ¿Se perdió o sigue decorando alguna chimenea? No es fácil responder a estas preguntas, pero el propio Ruiz de Gopegui ha aportado en exclusiva a este periódico algunas pistas para resolver el misterio.

Según el testimonio del ex director de las estaciones de la NASA en España, entre 1989 y 1991, un hombre de nacionalidad española que decía ser un marqués intentó vender esta piedra lunar al Museo de Historia Natural de Londres. ¿Y quién podía ser el personaje en cuestión? Para Ruiz de Gopegui, sólo hay una posibilidad creíble: "Fue el Marqués de Villaverde".

Sin embargo, una portavoz de este ilustre museo británico ha asegurado a EL MUNDO que si bien es cierto que allí hay dos rocas lunares expuestas al público, una fue un regalo del Gobierno de EE.UU. (del mismo tipo que recibió España), y otra ha sido cedida por la NASA para una exhibición temporal.


Por lo tanto, si el museo londinense nunca compró la roca lunar regalada a España a aquel caballero español que decía ser un marqués, ¿dónde acabó aquella muestra de suelo selenita? ¿Se vendió a algún coleccionista privado o sigue estando en manos de la familia Franco?

De momento, su destino sigue siendo un misterio.

Fuente:  elmundo.es/elmundo/ciencia/2009

Información:

Muestras de Piedras de la Luna

Blog: http://infoset2012.blogspot.com.ar/
Post del Viaje: http://goo.gl/QFsvQH

Video de mi viaje a la #Nasa sobre las piedras traídas de la Luna.
.




Publicado el 9 feb. 2016 por  Info Set

Jugando al fútbol con un coco ardiendo


por Andino Sports

Juegan al fútbol con unas pelotas de fuego. Esta particular forma de disputar un duelo se lleva a cabo en Indonesia. Las imágenes son alucinantes. Un grupo de chicos en Indonesia han encontrado una peculiar forma de practicar el deporte rey, lo que atrajo la atención mundial. 


sitioandino.com.ar/Partido de fútbol entre varios chicos utilizando como balón un coco tras pegarle fuego.


Se llama ‘footie-loco’ y consiste en prenderle fuego a un coco bañado en queroseno para que se convierta en un balón en llamas. A falta de un balón, bueno es un coco...ardiendo.

“Elevamos una oración para los chicos antes de empezar a jugar, cubrimos sus cuerpos con una mezcla de sal y hierbas para prevenir las quemaduras. Es distinto de jugar al fútbol con una pelota cualquiera; prenderle fuego al balón y darle descalzos hace el deporte más divertido.”, dijo uno de los máximos representantes.

Fuente:  sitioandino.com.ar/n/CURIOSIDADES/2015


Información:

Juegan fútbol con un coco en llamas

En Indonesia han encontrado una forma peculiar y poco convencional de practicar el fútbol, añadiendo ingredientes a los pocos elementos que necesita este deporte.

Se llama “footie-loco” y consiste en prenderle fuego a un coco bañado en queroseno para que se convierta en un balón en llamas.



Publicado el 20 oct. 2015 por  Noticias de Querétaro

Neil Armstrong rompió el silencio a los 43 años de haber llegado a la Luna


por Excelsior

En entrevista a CPA Australia, Armstrong confesó que sólo había un 50 por ciento de probabilidad de que el alunizaje saliera bien. Neil Armstrong, el primer hombre en llegar a la Luna, aseguró, 43 años después del lanzamiento del Apolo 11, que se tomaba a “broma” las teorías de aquellos que creen que la misión a la Luna fue una farsa.

Dijo que “la gente ama las teorías de conspiración porque son muy atractivas”, pero no le preocupaban porque sabía “que alguien volará de regreso a la Luna y recogerá la cámara que allí dejó”.

nasa.org/Fotografias del astronauta Neil Armstrong: la primera cuando era piloto de USAF, y la segunda cuando supuestamente puso la bandera de EE.UU. sobre la superficie lunar. 

Armstrong aseguró tener la forma de probar que estuvo en la Luna. Y la evidencia estaba en un lugar seguro y de difícil acceso: el propio satélite natural de la Tierra. “(Los comentarios) nunca fueron una preocupación para mí.”

En entrevista con el programa de televisión australiano CPA Australia, Armstrong confesó que sólo había 50 por ciento de probabilidades de que el aterrizaje en el único satélite lunar del planeta Tierra saliera bien. Tan sólo un mes antes de que se llevara a cabo la misión se decidió que se podría probar a realizar un descenso a la superficie de la Luna.

“Un mes antes del lanzamiento del Apolo 11, el equipo decidió que se podría intentar un alunizaje. Ante esa idea pensé que teníamos una probabilidad de 90 por ciento de volver a salvo a la Tierra en ese vuelo, pero sólo una probabilidad de 50 por ciento de poder llevar a cabo el alunizaje en el primer intento.”, manifestó Armstrong ante la cadena de televisión.

Neil Armstrong, de 81 años, reconoció que todo lo que se creía conocer sobre la Luna en el año 1969 “no había sido demostrado mediante prueba”, así que “había una gran probabilidad de que hubiera algo allí que no se había entendido bien y que habría que abortar la misión y volver a la Tierra sin alunizar.”, añadió.

El astronauta también confesó que no sabían (el equipo de astronautas) con qué se iban a encontrar a su llegada al satélite y explicó que lo que allí vio son “pendientes empinadas y rocas muy grandes, del tamaño de automóviles”.

Además, relató cómo hizo para aterrizar la nave: “No era un buen lugar en absoluto. Tomé el control manual y lo volé como un helicóptero en dirección Oeste. Había muchas rocas y encontré un área pareja y pude bajar allí antes de que nos quedásemos sin combustible. Teníamos apenas para 20 segundos”.

De acuerdo con el célebre astronauta estadounidense, “un mes antes del lanzamiento del Apolo 11, habíamos llegado a la conclusión de que estábamos suficientemente listos para intentar descender a la superficie” de la Luna.

Armstrong era el comandante de la primera misión lunar en el Apolo 11, junto a los astronautas Buzz Aldrin y Michael Collins. El 21 de julio de 1969, la cápsula lunar Eagle se posó sobre la superficie lunar, y Armstrong —como había sido planeado— fue el primer hombre en caminar sobre la Luna.

En otras declaraciones, Armstrong aseveró que lamentaba que las ambiciones de la NASA hubiesen disminuido desde los años 60. “Estoy considerablemente preocupado por las orientaciones políticas con las que el Gobierno está dirigiendo la agencia espacial.”

“La NASA ha sido uno de las inversiones públicas más exitosas en motivar a los estudiantes a hacer las cosas bien y alcanzar todo lo que puedan alcanzar.”, explicó Armstrong, y puso su propio ejemplo, acerca de cómo de niño los vuelos lo motivaban a esforzarse.

“Es triste que estemos llevando el programa en una dirección en la que reduzcamos la cantidad de motivación y estímulo que se le da a los jóvenes.”, agregó.

La entrevista de Armstrong causó extraordinaria sorpresa, ya que el veterano astronauta prácticamente no había ofrecido declaraciones en años, pero decidió otorgar su testimonio en una entrevista a la Asociación Australiana de Peritos Contables Certificados.

Según el presidente de esa entidad, Armstrong decidió ofrecer la larga entrevista porque su propio padre había sido un contador público. La película de la entrevista está disponible en el sitio web de la entidad australiana.

Es conocido que el veterano astronauta de 81 años no concedía entrevistas y que siempre fue reacio a debatir sobre la misión que lo llevó a la fama en 1969. Quizás la razón sea una cuestión emotiva y familiar, de acuerdo con un dato que reveló Alex Malley, el titular del CPA, a la prensa australiana: “Sé algo de Armstrong que no mucha gente sabe: su padre era un auditor.”

La imagen de Neil Armstrong pisando la luna en 1969 llegó a millones de hogares por televisión en vivo y en directo, y no fue sino hasta años después que empezaron a escucharse las conspiraciones sobre la veracidad de la expedición.

La leyenda espacial

Neil Alden Armstrong era un astronauta de la NASA y el primer ser humano en pisar la Luna el 21 de julio de 1969, en la misión del Apolo 11.

Nació el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta, Ohio. Su infancia transcurrió en diferentes localidades debido a que su padre era auditor del Estado de Ohio; Armstrong creció en Warren, Jefferson, Ravenna, St. Marys, y Upper Sandusky, antes de instalarse definitivamente de vuelta en Wapakoneta.

Su interés por volar se desarrolló a los seis años, cuando realizó su primer viaje en un aeroplano Ford Tri-Motor, o un “Ganso de Lata”, como lo llamaban informalmente.

A los 15 años, Armstrong empezó a tomar lecciones de vuelo en un aeropuerto situado al norte de la población de Wapakoneta. A los 16 años ya era estudiante de piloto. Terminando la educación secundaria recibió una beca en la Marina de Estados Unidos. Estudió Ingeniería Aeronáutica en la Universidad de Purdue.

En 1950 fue enviado a la Guerra de Corea. Allí voló en 78 misiones de combate partiendo desde el portaaviones USS Essex.

Armstrong obtuvo una plaza de astronauta en 1962, uno de los nueve astronautas de la NASA en la segunda clase para ser elegidos. Para ello se mudó a El Lago, Texas, cerca del Centro de Vuelos Espaciales de Houston, para comenzar con su instrucción. Allí fue sometido a cuatro años de entrenamiento para que el programa Apolo lograra la meta de llevar al primer hombre a la Luna antes de que finalizara la década, tal y como había prometido en 1961 el presidente John Fitzgerald Kennedy.

El 16 de marzo de 1966 voló en su primera misión espacial como comandante del Gemini 8, con David Scott. Durante esa misión, Armstrong condujo la nave Gemini 8 a un exitoso acoplamiento con el Agena, que ya estaba en órbita.

Caracterizado por su carácter controvertido, Armstrong vivía en su casa de campo ubicada en Lebanon (Ohio), EE.UU.

Fuente:  excelsior.com.mx/global/NASA/2012


Información:

Neil Armstrong (Español)
Neil Armstrong (Español)

Aprenda más sobre la Historia y la Ciencia con Studies Weekly.



Publicado el 11 may. 2015 por  Studies Weekly

Información:

Apolo 11: la verdadera historia del viaje a la Luna

Esta película-documental narra el primer viaje a la Luna y lo que supuso para los astronautas del Apolo 11. La verdad de lo que ocurrió realmente inspirado en hechos documentados con absoluta seriedad.

Muchas de las imágenes son recreaciones artísticas basadas en testimonios, otros son hechos documentados pero, por otro lado, todos los datos son correctos.


http://astronomiaweb.blogspot.com




Publicado el 20 nov. 2014 por  Astronomiaweb


OVNI esférico absorbió parcialmente estela dejada por un avión


por Helium 24

Un vídeo grabado el 28 de Septiembre del pasado año 2016, a las 19:41 h. en París, Francia, muestra un OVNI que se mueve alrededor y eventualmente a través de la estela de un avión, aparentemente absorbiendo ya sea la estela de vapor o las estelas químicas como proponen los teóricos de la conspiración.

conspiraciones1040.blogspot.com/El OVNI deshaciendo a su alrededor la gruesa estela persistente dejada por un avión. 

La persona que grabó y subió el vídeo a Internet, dice que estaba viendo el OVNI en la tarde realizando maniobras extrañas, acelerando y desacelerando al azar, hasta que se acercó a lo que él se refirió como una "gran estela química".

El testigo lo describe moviéndose delante de la estela química donde el orbe consume una porción de ella. En ese momento, luego de absorber parte de la estela, el OVNI se alejó volando.

¿Qué era ese objeto? ¿Un prototipo hecho por el hombre para eliminar chemtrails? ¿Algún tipo de tecnología extraterrestre lo hizo para protegernos?

Información:

OVNI absorbe chemtrails en los cielos de París - 09/28/16
OVNI absorbe chemtrails en los cielos de París - 09/28/16




Publicado el 5 oct. 2016 por  Helium 24

Siembra de estratosférico Welsbach


por Estela Química

El 26 de marzo de 1991 el Ejército de Estados Unidos (EE.UU.) compró la patente # 5,003,186 -La Siembra de estratosférico Welsbach-, supuestamente para la Reducción del Calentamiento Global.


elmundo.es/Los investigadores aseguran que las reacciones que ocurrirían al inyectar sulfuro a las nubes polares estratosféricas serían sumamente dañinas para el ozono (Foto: 'Science').


Patente:

estelaquimica.com.ar/Fotografía irrebatible del justificante o copia de escrito de la patente Welsbach Seeding, que aparentemente se legalizó con vistas a reducir el ya famoso calentamiento global, pero que en realidad se trata de fumigación de las personas mediante aerosoles cargados de tóxicos mineralógicos/metálicos. 


En resumen, esta patente describe el rociado en la estratosfera por los aviones de la USAF y paises amigos, de millones de toneladas de partículas de tamaño inferior a una micra, de óxidos de metales: bario, aluminio, torio, selenio, etc. que serían, si no son ya, esparcidos desde aviones a gran altitud, ionizados con una carga eléctrica específica. 

En teoría, los metales pesados ​​bloquearían y reflejarían la luz del Sol entre la atmósfera de la Tierra y el suelo, ocasionando el reflejo de 1-2% de la luz solar hacia el espacio.

Los niveles de radiación UV se reducirían. En fin, es para combatir el calentamiento global.


Fuente:  estelaquimica.com.ar/patente/2014

Información:

AEROSOLES EN LA ATMÓSFERA
AEROSOLES EN LA ATMÓSFERA



Publicado el 4 oct. 2016 por  SKYVIEWER

La Agencia Espacial China pone en duda que EE.UU. pisara la Luna


por Misterios y Enigmas

La llegada del hombre a la Luna sigue generando una gran controversia pese a los años transcurridos; a la Historia pasó aquella imagen de la bandera de Estados Unidos izada ondeando en la superficie de nuestro satélite, mientras el mundo exclamó de asombro.

Fue el triunfo del ser humano, el de una tecnología que daba crédito al éxito conseguido.

cadizdirecto.com/El rover Yutu desplazándose por la Luna.

Pronto comenzaron a surgir voces que afirmaban que todo era un montaje, y que realmente había sido grabado en un hangar donde se dispuso un completo estudio de grabación y un set montado con un decorado a tal efecto; incluso apuntaban a Stanley Kubrick como director de aquella grabación, llamada a engañar al mundo.

Con los años, el debate se enraizó y muchos son los que dudan de la llegada del hombre a la Luna. Ahora la sonda no tripulada de China, Chang’e 3, ha alunizado (aterrizado en suelo lunar) y ha remitido nuevas imágenes de la superficie lunar a través del rover, que quizá sorprendentemente para algunos, no ha encontrado evidencia del alunizaje tripulado estadounidense; esto ha creado conmoción, y los conspiranoicos argumentan que todas sus hipótesis eran ciertas.

Las imágenes de la sonda china son extrañas, quizás por los filtros usados o las condiciones extremas, pero el suelo, por ejemplo, presenta una tonalidad más tendente al marrón que al gris que nos mostró la NASA.

El rover robótico de energía solar “Yutu” o “Conejo de Jade” (traducción china) comenzaba a explorar Sinus Iridum, o la Bahía Arco-iris, una llanura relativamente suave formada a partir de lava solidificada.

Y llega la controversia cuando la Administración Espacial Nacional China (CNSA) publica las primeras fotografías del suelo lunar, que al parecer no es de color grisáceo, sino que su tono es otro.


codigooculto.com/Apollo-11 en la Luna (1968 ó 1969, a saber). ¿El astronauta Neil Armstrong esperando instrucciones para continuar rodando el alunizaje? El Rover Lunar chino no encuentra evidencia del alunizaje de EE.UU.

Así, los partidarios de la teoría de la conspiración comienzan a asegurar que la superficie de la Luna es en realidad de color marrón claro, vinculándolo con el origen común de la Tierra. Pero hasta los chinos son objeto de la polémica cuando teóricos de la conspiración afirman que China preparó otro falso aterrizaje en la Luna.

Colin Craig, escéptico y líder del Partido Conservador de Nueva Zelanda, dijo públicamente que no creía en el aterrizaje lunar de China y que las imágenes mostradas al mundo eran de algún lugar tomado en Japón, China y la India.

Chen Qiufa, director de la citada Administración Espacial Nacional China (CNSA), declaró que “todo el mundo se sorprendió cuando llegó el rover, ya que no encontraron evidencias de la llegada del hombre a la luna”.

Esto viene a unirse a la opinión de ex-analistas y trabajadores de la NASA -con mucha leyenda urbana detrás- que dicen que jamás se llegó a la Luna y que “allá arriba no hay bandera estadounidense ni vehículos tripulados lunares, ni herramientas u otros elementos que hayan pertenecido a las misiones espaciales tripuladas”.

Aunque la Historia, la Ciencia y nuestras mediciones actuales dicen todo lo contrario, incluso la reciente visita de la sonda SOHO que cartografió la Luna registrando los objetos humanos dejados allá arriba. ¿Quién miente ahora?

Dentro de las corrientes conspiranoicas hay una nueva que se suma a todo ello y que dice cómo la NASA pidió a la Agencia Aeroespacial China que retrasara su lanzamiento o la del portal ruso “Vesti” que afirmaba que el verdadero objetivo de China era convertir la Luna en una “Estrella de la Muerte” donde hacer experiencias militares y armamentísticas.

Quizás las declaraciones del presidente chino Xi Jinping, al querer hacer de China una superpotencia espacial ayuda a empujar un poco más todos estos rumores con poco peso, de momento.

Hoy sabemos que el suelo de la Luna tiene diferentes colores predominando el gris, con tonos azulados o rojizos, dependiendo de la cantidad de titanio y de hierro que se encuentre en el sustrato. La diferencia de coloración se puede apreciar en la zona limítrofe entre el Mar de la Tranquilidad y el Mar de la Serenidad.

El Apolo 17 encontró tonos anaranjados y verdosos originados en una erupción volcánica lunar, que se solidificó rápidamente formando granos de ese color. El cráter Shorty es de color naranja tenue.

Así, en la Luna podemos encontrar diferentes colores de suelo y no por ello ha tenido que existir ningún montaje, aunque en la carrera por el Espacio todo el posible.

Fuente:  cadizdirecto.com/Misterios y Enigmas/2013



Información:

Stanley Kubrick confesó que el famoso Alunizaje (1969) fue un fraude dirigido por él mismo

El próximo año se cumplirán 47 años de la llegada del hombre a la Luna, más de cuatro décadas desde que Neil Armstrong dio su “gran salto para la humanidad”.

¿Pero y si nunca hubiera ocurrido el alunizaje? ¿Y si todo hubiera sido un montaje? 

Teóricos de la conspiración llevan décadas asegurando que el gobierno de los Estados Unidos, desesperado por vencer a los rusos en la carrera espacial, falsificaron los aterrizajes lunares, con Neil Armstrong y Buzz Aldrin actuando en un plató de televisión secreto, ubicado en el Área 51. Y todo este montaje llevado a cabo bajo la dirección del cineasta estadounidense Stanley Kubrick.

Pero, sobre todo, los conspiranoicos se basaron en el momento en que Aldrin plantó la bandera en suelo lunar. Al parecer, la bandera americana ondeaba en la Luna, lo que demostraba que el astronauta no estaba en el espacio ya que el movimiento mostraba claramente la presencia de viento, lo cual es imposible en el vacío.

Y así hasta un sinfín de evidencias que demostrarían que el alunizaje del 20 de julio de 1969 fue todo un montaje bien preparado. Aunque ahora, la historia tal cual la conocemos, podría cambiar. La publicación de un nuevo vídeo parece mostrar al director Stanley Kubrick admitiendo que participó en el mencionado montaje.

El vídeo, titulado “Shooting Stanley Kubrick” y publicado por el cineasta documentalista T. Patrick Murray, muestra a Kubrick cuatro días antes de su muerte. Se puede ver a un hombre con abundante barba que dice ser Kubrick, explicando cómo formo parte de una de las más grandes conspiraciones de la Historia la falsificar el alunizaje del 20 de julio de 1969.

“Los teóricos de la conspiración tenían razón, en esta ocasión”, dijo el supuesto Kubrick.

Seguidamente, explicó que el alunizaje fue realmente un engaño destinado a hacer vencedor a los Estados Unidos en la carrera espacial contra los rusos.

“Yo perpetré un enorme fraude al público americano, que ahora estoy a punto de dar a conocer con todos los detalles, con la participación del gobierno de los Estados Unidos y la NASA, en sentido de que los alunizajes fueron falsificados, que los alunizajes fueron todos fingidos, y yo era la persona que filmó”, dijo el hombre.

“Es ficción total.” -agregó. El hombre llegó a decir que el alunizaje fue su “obra maestra”, pero lamentó que nunca le hubieran permitido hacerlo público.

También afirmó que el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) ha llegado a cometer “fraude tras fraude”, demostrando que todos los alunizajes fueron engaños.



Publicado el 2 ene. 2016 por  Buscando La Libertad