Mi amiga sombra


por Angustias Pozo

Relato

Era una tarde de invierno; llegaba yo a casa, abrí la puerta de entrada mientras escuchaba ruidos en el interior de mi piso, cosa extraña porque mi marido se encontraba de viaje, y encendí la luz sin ver a nadie, solamente me percaté de la existencia de una sombra al fondo del pasillo.

Me quedé inquieta mirando dicha sombra, y acto seguido, me armé de cierto valor y la seguí por la estancia de mi vivienda, comprobando que ya no estaba o no se veía.

Seguidamente me fui al salón para ver la televisión, pensando que quizá hubiera sufrido una alucinación, olvidándome, al menos de forma pasajera, del tema. En esos momentos coincidió que volví a ver pasar por el pasillo la extraña sombra en dirección a la cocina.





Me asomé al citado pasillo y me quedé mirándola, y le pregunté: ¿Es que eres del más allá? 
Advetí un fuerte aroma a perfume femenino y seguidamente me pareció notar un beso en la mejilla.

La sombra, bastante indeterminada sobre si correspondía a la figura de hombre o mujer, respondió:
- He venido aquí para cuidaros...no tengais miedo de mi porque siempre estaré con vosotros.


Desde entonces, mi marido, mi nieta y yo, la vemos pasar por casa, de una parte a otra de la vivienda, a su aire, y no nos hace nada malo.


Creo, en el fondo de mis pensamientos, que debe ser mi madre fallecida, que desde otra dimensión, nos ve, nos quiere, nos visita para ver cómo estamos y mira bien por nosotros...


Información:

Extracto de la pelicula El Balcon de la Luna interpretada por Paquita Rico, Lola Flores y Carmen Sevilla en el año 1962.

Cancion: El Beso En España.


       
Actualizado el 18 feb. 2010 por  Paquita Rico https://www.youtube.com/channel/UCfn5T5SZhNAsPe1LtMjmrfw