El desastre en Nepal captado desde un drone


por Diez

VIDEOJUEGOS Y TECNOLOGÍA


Un drone logró captar el desastre que provocó un terremoto en Nepal y las imágenes que capuró le dan la vuelta al mundo por la magnitud del mismo.


diez.hn/Dos niños pasean por Katmandú comprobando los efectos devastadores del reciente terremoto producido en Nepal.


La cifra de fallecidos por el terremoto en Nepal subió a 4.010, según el último balance oficial, lo que convierte al seismo en el más mortífero de los últimos 80 años. Además 7.500 personas resultaron heridas.

El temblor también desató un alud en el Everest, donde se confirmaron 18 muertes. Allí se encontraban al menos 800 personas, incluidos muchos extranjeros, según las estimaciones de responsables locales.


bbc.co.uk/Handout photograph from the World Wildlife Fund (WWF) Nepal showing conservationists from the WWF.


Este lunes, los helicópteros lograron rescatar a montañistas que se encontraban de varados, después de una primera operación para evacuar los heridos.


Fuente:  diez.hn/otrassecciones/videojuegosytecnologia/2015



Información:

Nepal drone reveals extent of earthquake devastation

Video footage filmed using a drone gives a bird's eye view of the devestation caused by Nepal's recent earthquake in Kathmandu. Monday 27 April.

What are the top stories today? Click to watch: https://www.youtube.com/playlist?list...

euronews: the most watched news channel in Europe

euronews is available in 13 languages: https://www.youtube.com/user/euronews...


       
Publicado el 27 abr. 2015 por  euronews (in English) 

Ufólogo boricua quiere ser gobernador de Puerto Rico


por Inter News Services

Ufología

Con su característica estrategia para captar la atención, el ufólogo Reinaldo Ríos anunció el domingo que aspirará a la gobernación en las elecciones de 2016 bajo la insignia de un nuevo partido que trazará entre sus objetivos la construcción de un ovnipuerto para contribuir a la solución de los problemas económicos de Puerto Rico.


                                                                                   Univision Puerto Rico/Ufólogo Reinaldo Rios. 


Contrario a la abogada Alexandra Lúgaro, quien se propone alcanzar la gobernación de forma independiente, el controvertido ufólogo fundará una estructura partidista bajo el nombre Todos Iguales Ante Dios (TIAD), con la cual pretende además contrarrestar los prejuicios políticos, religiosos y sociales que han impedido la construcción en el país de una zona permanente de aterrizaje para los ovnis.

En lo que parece ser una mezcla de conceptos políticos y religiosos, el TIAD contemplará en su programa de gobierno una serie de propuestas que van desde combatir la vagancia hasta el establecimiento de viviendas para ancianos que se sostendrían “mediante regalías de iglesias y entidades ricas”.

En su visión de lo que denominó “comunismo social”, cada persona en edad productiva debe trabajar, mientras las corporaciones millonarias deberán emplear en un 90 por ciento de nativos del país, priorizando de este modo una visión nacionalista, aunque esto no significa la alienación de las relaciones exteriores.

Esto así porque el ufólogo tendrá como finalidad en su gobierno, si es que alcanzara a dar el primer paso en su candidatura, establecer una Embajada Extraterrestre, con un gobierno interno, análoga a la situación que se da en Italia con El Vaticano, con leyes propias.

Ríos manifestó a la agencia Inter News Service (INS) que si hubieran tomado en serio su propuesta de 2005 para construir un ovnipuerto en Lajas (suroeste), los problemas de liquidez que tiene Puerto Rico no existirían porque contaría con una especie de Disney World que atraería a miles de turistas de todas partes del mundo.

“La salvación de la colonia norteamericana en términos económicos era la construcción del ovnipuerto”, argumentó en referencia al Estado Libre Asociado (ELA) de Puerto Rico.


infomistico.com/Las profecías para el 2014 de Reinaldo Ríos estaban basadas en contactos extraterrestres o seres astrales que mediante revelación le manifiestan lo conocido como realidades cósmicas.


El investigador de fenómenos paranormales hará convocatorias para reunir firmas con el propósito de obtener el aval necesario del pueblo para su candidatura a la gobernación.

Ríos dijo a la agencia INS que el lanzamiento de su candidatura es una idea inicial que espera por el aporte de gente interesada en el enriquecimiento de su programa político electoral. para alcanzar su objetivo en las elecciones de noviembre de 2016, cuando procederá a impulsar el ovnipuerto.

Puerto Rico está pasando una crisis económica severa y actualmente se contempla la posibilidad de establecer nuevos impuestos aparte de los existentes como medida de recaudar fondos para pagar la deuda pública a los bancos y así evitar que el crédito de esa isla pase a ser chatarra”, expresó preocupado por la emigración hacia Estados Unidos de muchos de sus connacionales debido al alto coste de vida y los salarios menguados.

Explicó que las recaudaciones del gobierno pasarían a un fondo general que obtendría intereses, el cual se dividiría en partes iguales a la clase trabajadora.

“Aquí quien no trabaje no come. La medida es hacer que todos aporten al Tesoro Nacional en partes iguales y tras recaudar intereses, serían divididos entre los aportantes (contribuyentes)”, explicó.

El ufólogo anunció también el fin de los monopolios en un gobierno del TIAD, de forma tal que cada empresa se centraría en producir y vender un producto determinado para expandir las posibilidades de multiplicar la diversidad de los puestos laborales, al tiempo que rompe con la competencia.

Admitió que carece de capital para impulsar su propuesta camino a la gobernación de Puerto Rico, pero está confiado en que mucha gente lo ayudará, incluido los integrantes del Movimiento Raeliano Internacional, una especie de religión de los seguidores de los ovni, para ofrecer en un eventual gobierno suyo educación y servicios médicos gratuitos. 

Fuente:  m.puertorico.univision.com/ultima-hora/puerto-rico/article/2015




Información:

Reinaldo Ríos quiere ser gobernador de Puerto Rico

Crea un Nuevo Partido Politico basado en la Igualdad para Todos con principios de una Embajada Extraterrestre y Ovnipuertos para la llegada e intervencion de nuestros hermanos extraterrestres...es una de mis misiones en esta Tierra.


       

Publicado el 27 mar. 2015 por  Reinaldo Rios


Arturo Estévez Varela y el motor de agua


por Isma

Energía limpia

Arturo Estévez Varela fue una figura popular de la España de los 70.

Extremeño del Valle de la Serena, inventó el "motor de agua" al mezclar éste con un reactivo químico que no dio a conocer y que se trataría de Boro.


soymino.wordpress.com/El investigador Arturo Estévez y el caso del botijo de agua como combustible de su motocicleta.


Con ese combustible el inventor circuló con una motocicleta, a la que se le había sustituido el depósito de gasolina por el generador, en la prueba que durante dos horas se realizó en la plaza de España de Sevilla.

Numerosas personas fueron testigos de que «aquello tiraba». 

Pese a las numerosas pruebas que realizó por toda España ante auditorios repletos de personas, Estévez no logró vencer los recelos de los científicos y técnicos.



soymino.wordpress.com/El motor de agua de Arturo Estévez Varela.


Pocos de los entendidos en la materia admitían que un motor que utilizaba agua, a la que se añadía un producto nunca revelado, pudiera servir de combustible y ser capaz de producir la energía suficiente para poner en movimiento un vehículo.


perezosorio.50webs.com/El Perito Industrial Arturo Rufino Estévez Varela.


Los informes técnicos desfavorables fueron la excusa perfecta del régimen franquista, quizás presionado por las potencias de la época, para que este descubrimiento quedase en el olvido.


Fuente:  nuestraotrahistoria.blogspot.com.es/2011



Información:

El motor de agua de Arturo Estevez Varela

Este hombre inventó un motor de agua que demostró que funcionaba, y fué a muchas universidades y congresos, pero nunca consiguió financiación para fabricarlo masivamente; seguramente por presiones de la industria petrolera.


       

Actualizado el 11 may. 2009 por  Xavidix


Contrails, distrails y…¿chemtrails?


por ALPOMA

Contaminación ambiental

Miremos un poco al cielo diurno, sobre todo cuando circulen sobre nuestras cabezas aviones a reacción a gran altitud. Esta fotografía muestra bien a lo que me refiero.


Contrails. Fotografía: alpoma.


Todo el mundo reconoce ese tipo de nubes, son estelas de condensación o, según el término técnico en inglés: contrails.

Los contrails se forman gracias a la condensación y congelación de vapor de agua a la salida de las turbinas de los aviones a reacción, aunque también existe un tipo efímero que aparece en ocasiones en los bordes de las alas y similares. Ese vapor que parte del escape de la turbina, junto con el que esté presente en la atmósfera de las inmediaciones del avión, se condensa formando vistosas estelas como las presentes en la imagen anterior.

En el proceso de formación de un contrail tienen gran importancia las partículas sólidas o aerosoles que sirven de núcleos de condensación y que parten también del escape de la turbina. Sin embargo, otros gases de escape como CO2, NOx o SOx no intervienen a la hora de su formación.

Existen muy diversos tipos de contrails, clasificados de formas muy variadas y hasta hay observadores de nubes que han centrado en las estelas de condensación su interés. 

En ocasiones son de muy corta duración, en otras pueden mantenerse estáticas durante muchos minutos, o bien se fragmentan creando bellos patrones en el cielo. Las condiciones locales de la atmósfera en el momento del paso del avión son las que determinan en su mayor parte cómo será el contrail. Este tipo de nubes han centrado en los últimos tiempos el interés de algunos climatólogos debido a que, al menos en teoría, podrían tener cierto papel a la hora de valorarse la nubosidad global y su influencia en el cambio climático.


Guía de identificación y formación de contrails. Ver en grande. Fuente: NASA/GLOBE Program.


En ocasiones, el flujo de gases calientes que emite un avión no crea un contrail, sino que altera las nubes de tal forma que aparece una estela similar a una de condensación pero en “negativo”, barriendo la nubosidad hasta formar lo que se conoce como distrail o estela de disipación.

Los distrails son menos comunes que los contrails y, al igual que sucede con éstos, existen diversos tipos, siendo los de tipo “agujero en las nubes” los más curiosos. Normalmente se producen cuando el avión no se encuentra en su altitud de crucero, sino ascendiendo o descendiendo, momentos en los que puede atravesar las formaciones nubosas.


Ejemplo de distrail. Imagen de Mila Zinkova.


Y, ahora, voy a lo que me interesaba destacar desde el principio. 

He podido comprobar cómo mucha gente llama “chemtrails” a las estelas de condensación comunes, vamos, a todos los contrails. Supongo que se deberá a algún tipo de contaminación cultural o algo similar debido a la popularidad que algo pseudocientífico como son los chemtrails ha tenido en los últimos años. 

Pero no, un contrail no es un chemtrail ni se debe llamar así.

Es más, aunque sé que quienes gustan de las conspiraciones de todo tipo se van a cabrear, los chemtrails no existen. Se trata de supuestas estelas químicas creadas por aviones con oscuras intenciones que podrían ir desde la manipulación del clima hasta el control mental de poblaciones a gran escala.

Pese a los cientos de webs, libros y documentales que tratan el tema de los chemtrails, no hay pruebas reales de que existan pero, por desgracia, el término ha calado tan profundamente en la cultura popular que es mucho más conocido que los contrails y los distrails.

Fuente:  alpoma.net/tecob/?p=5363/2011




Información

Estelas Químicas | La Guerra Secreta HD (Versión mejorada)

Antonio y Rosario Marciano, administradores del sitio web italiano TANKER ENEMY, produjeron el documental: "Chemtrails: La Guerra Secreta".

Este documental HD es la primera película profesional italiana sobre la geoingeniería clandestina también conocida como chemtrails.

Durante años este tema ha sido negado y denigrado como leyenda urbana, pero la fumigación química de nuestro cielo está todavía en marcha. Este documental analiza, con un enfoque científico y riguroso las características principales de este problema. La manipulación del clima es sólo un aspecto colateral del fenómeno.

En septiembre de 2014, Jacques Daidié, un francés muy activo contra la geoingeniería clandestina, fue a Italia y conoció a Antonio y Rosario Marciano, conocidos activistas italianos contra la geoingeniería. 


Subtitulado por Melvecs | La Verdad Nos Espera.


       

Publicado el 10 ene. 2015 por  Melvecs V


Japón planea una misión lunar para 2018


Cosmos

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) se une a la carrera espacial por la reconquista de la Luna, y ya tiene planes para lograr su primer alunizaje en 2018.

La misión lunar correrá a cargo de un módulo no tripulado destinado a analizar la resistencia de determinados materiales sobre la superficie lunar con la esperanza de que puedan ser utilizados en futuras misiones tripuladas, informa el diario 'The Japan Times'


jaxa.jp/La próxima colonización lunar de Japón.


La misión también será aprovechada por la JAXA para probar un sistema de aterrizaje en una zona predeterminada y con un margen de error de tan solo unos cientos de metros.

La JAXA tiene previsto enviar a nuestro satélite el 'Smart Lander for Investigating Moon' (SLIM), una sonda experimental que se convertiría en la primera misión lunar nipona desde que en 2007 Tokio lanzó la sonda Selene, que orbitó alrededor de la Luna durante más de año y medio, informa Efe Futuro.

El SLIM sería enviado mediante un cohete Epsilon, que Japón lanzó con éxito en septiembre de 2013 para poner en órbita su primer telescopio espacial de observación planetaria remota.

La carrera por volver a la Luna

Rusia también tiene la vista puesta en la Luna. De hecho, el nuevo Programa Espacial Federal de Rusia prevé enviar un hombre a la Luna en 2029 y realizar vuelos previos tripulados alrededor del satélite en 2025.

Pensando en la creación de bases permanentes en la Luna, un sueño largamente perseguido por la humanidad, la empresa rusa Lin Industrial ha lanzado el proyecto 'Luna 7', que busca adelantarse en ese empeño a EE.UU. y China.

Alexánder Ilin, diseñador jefe de la compañía, ha contado a RT cómo se puede llevar a cabo el proyecto. Lea la versión completa de la entrevista aquí.


Fuente:  actualidad.rt.com/ciencias/2015




Información:

JAPON descubre construcciones en la luna - Japan discovers buildings on the Moon

Sonda japonesa KAGUYA selene en su misión de estudio y exploración de la luna ha filmado gran cantidad de construcciones en un área del polo sur lunar.

Japanese Probe KAGUYA selene in its mission to study and exploration of the moon has filmed many buildings in an area of ​​the lunar south pole.

FUENTE: VÍDEO: KAGUYA taking "Earth-rise" by HDTV (Dec. 31, 2007)


       

Publicado el 24 jun. 2014 por  newandromeda35




Información:

[Wisata Jepang] JAXA Japan Aerospace Exploration Agency, Tsukuba Japan

[Wisata Jepang] JAXA Japan Aerospace Exploration Agency, Tsukuba Japan


       

Publicado el 17 nov. 2012 por  Fahmi Dzul


Minirobot humanoide que camina como los humanos


por Manuel López Michelone

Robótica


La máquina más asombrosa que conocemos es el cuerpo humano. No hay duda que la versatilidad de lo que puede hacer el hombre sobrepasa en muchos sentidos cualquier otra máquina que se haya inventado. 

La robótica ha tratado, por años, de copiar las características de los humanos e implementarlas en estos dispositivos electrónicos. Es claro que en este afán de emular a los seres humanos en sus capacidades, se busca hacerlo a la imagen y semejanza del propio hombre.




Tamagawa seikiunocero.com/El robot-humanoide caminador del Dr. Guero.


Actualmente hay muchos kits de robots humanoides, disponibles a los aficionados a la electrónica, pero todos dejan mucho que desear cuando hablamos de que caminen dichos robots, tal y como lo hacemos los seres humanos

El hecho de que puedan desplazarse de un lugar a otro ya es un triunfo, pero si pudiesen doblar sus rodillas, por ejemplo, para caminar más como los hombres, sería fenomenal, porque finalmente sería caminar.

Ahora, los profesionales de la robótica, aunados a los que se dedican a la programación, han empezado a ver algunas mejoras sustanciales en esto de hacer caminar a los robots.

Masahiko Yamaguchi es un ingeniero de la robótica que trabaja en el National Institute of Advanced Industrial Science and Technology, Boston Dynamics, y la Universidad de Osaka, en Japón. En el pasado ha programado robots como el Kondo KHR-3HV (un kit comercial muy popular), para que maneje una bicicleta, entre otras cosas.


Información:

Amazing Bike Riding Robot! Can Cycle, Balance, Steer, and Correct Itself. #DigInfo

Masahiko Yamaguchi: Bipedal Bike Riding Robot.


       
Actualizado el 11 nov. 2011 por DigInfo TV 


También ha trabajado por más de un año en un algoritmo para hacer que un robot camine.

Su última actualización es quizás la más notable, pues ha logrado que un robot miniatura camine en dos patas, idéntico casi a los humanos. En el sitio web de Yamaguchi dice que el robot no puede, por el momento, dar vuelta a la izquierda o a la derecha, pues su mecánica no se lo permite fácilmente. Pero dice estar ya trabajando en este problema.

Por su parte, Wataru Yoshizaki es otro programador profesional quien demostró recientemente otro robot bípedo miniatura. Él es el desarrollador de V-Sido (se pronuncia Bushido), un robot con un programa de control en tiempo real, que demuestra cómo caminar, aunque no usa la técnica estrictamente humana. También ha usado el Kinect para controlar el movimiento de los robots a través de los movimientos que hacen los humanos.

Estos dos proyectos están aún fuera del alcance de los aficionados promedio.

Sin embargo, tal vez la empresa que hace los Kondo decida contratar a estos programadores para construir la siguiente generación de sus populares kits robóticos.

El costo de este robot caminador es de unos 1800 dólares.



Información:

人間のような自然な歩き方をするロボット (Biped robot walks just like a human being).

Biped robot walks just like a human being.

ロボットの歩行スタイルとしては一般的に膝を曲げ腰を落として歩くものが殆どですがこ­のロボットの場合、人間のように膝を伸ばし、自然なかたちで歩行することが出来ます。

by Dr.Guero


       

Publicado el 31 may. 2013 por  DrGuero2001

Fuente:  unocero.com/2013

Naufragio del 'Oleg Naydenov': El fuel llega a la playa


por Rebeca Paniagua y Miguel G. Corral

MEDIO AMBIENTE

Las primeras manchas de fuel del pesquero ruso Oleg Naydenov ya han comenzado a llegar a la costa canaria. La ministra de Fomento, Ana Pastor, confirmó ayer en una rueda de prensa en la isla que se han localizado restos de combustible en la costa sur de Gran Canaria. La hipotésis que baraja el Ministerio es que proceda del vertido del pesquero ruso hundido a 2.700 metros de profundidad y a 27 kilómetros del sur de Maspalomas.

elmundo.es/Recogida de combustible ayer en la playa de Venegueras/ÁNGEL MEDINA/EFE.


Y coincide con lo que ha podido confirmar el grupo ecologista Greenpeace sobre el terreno después de varios vuelos y navegaciones por la zona de hundimiento y en la que se encuentra la mancha en la actualidad, a 200 kilómetros de la costa canaria. Para evitar especulaciones, las muestras de combustible recogidas por los técnicos coordinados por el Ministerio han sido enviadas a un laboratorio de Barcelona y se espera conocer los resultados en unos días.


elmundo.es/La mancha de fuel fotografiada el 18 de abril 2015 por el satélite Deimos-2/ELECNOR DEIMOS.


La extensión de la mancha «longitudinal y discontinua» aparecida en la costa es de unos cuatro kilómetros y la ministra afirmó que "los barcos anticontaminación ya han limpiado la zona y los técnicos confirman que ya no quedan restos. Se han recogido 25 kilos de residuos, según las primeras estimaciones". En concreto, el hidrocarburo ha aparecido en la Playa de Veneguera, en el municipio de Mogán, y en la costa de Tasarte y Tasartico en la Aldea de San Nicolás.

elmundo.es/Tortuga rescatada a punto de morir por la impregnación de fuel/EFE.


El equipo dispuesto por Salvamento Marítimo lo componen tres barcos y dos aviones de Sasemar, a los que se ha unido un buque de la Armada. Ana Pastor aseguró que el robot submarino encargado de inspeccionar el pecio "ha detectado tres fugas de combustible por las que salen entre 5 y 10 litros de fuel por hora". La ministra precisó que el pesquero ruso ha colisionado de proa en su hundimiento y que está posicionado sobre la quilla.


gomeratoday.com/Salvamento Marítimo contrató los servicios de la empresa de origen noruego Otech Marine Services para que un robot submarino tipo ROV (Remote Operated Vehicle) realice una exploración del pecio.


"La exploración del robot sólo se ha podido realizar del lado de babor por lo que no se descarta otra afección", explicó ayer. La titular de Fomento aseguró que ha dado orden a los técnicos para que se proceda "al sellado de las fugas de forma inminente". Algo que han criticado grupos conservacionistas como WWF España, cuyo director, Juan Carlos del Olmo, pidió ayer el vaciado total del pesquero hundido: "Dejar fuel en el Oleg Naydenov sería una espada de Damocles permanente para Canarias", escribió en Twitter.

"El robot submarino tarda aproximadamente dos horas en descender hasta el pesquero y las condiciones meteorológicas no son las mejores para permitir el trabajo del aparato", precisó la ministra.

Además, las corrientes que alejaban el fuel de las costas han cambiado y podrían enviar el vertido no sólo hacia la parte occidental de Las Palmas, sino también hacia las costas del sur de Tenerife y La Gomera.

El presidente canario, Paulino Rivero, que también compareció ante los medios de comunicación, explicó que en el Archipiélago "hay una super sensibilidad con respecto a la contaminación marina. El mar es parte de nuestra identidad y, lo que ocurre, puede afectar a la extensa biodiversidad de nuestras aguas y a la pesca. Y nos preocupa también porque vivimos del turismo".

Rivero pidió a la ministra que "no se regatee en esfuerzos para contar con más medios técnicos". Tras elevarse el nivel de emergencia, se ha activado, como marca el protocolo, el plan territorial por lo que ambas administraciones trabajan en coordinación.

Las autoridades de Cabo Verde también mostraron ayer su preocupación por si el fuel termina llegando a sus costas, aún a unas 800 millas. El técnico de Protección Civil de Cabo Verde, Helio Semedo, dijo en Canarias-Radio La Autonómica que "estamos en alerta aunque no hemos establecido aún ningún plan de actuación".


Fuente:  elmundo.es/ciencia/2015




Información:

La mancha de fuel se encuentra a casi 200 kilómetros de la costa

La Ministra de Fomento vuelve a la isla para coordinar las operaciones del robot submarino.


       

Publicado el 22 abr. 2015 por  Antena 3 Canarias


Confirman naturaleza cósmica de las señales "extraterrestres"


por Felipe Chen y Rocío Huang

Ciencia-Tecnología

Interferencias de radio inusuales generadas por microondas ayudaron a los científicos australianos a demostrar que las misteriosas ráfagas cortas de radio detectadas por sus telescopios tienen origen extraterrestre.


spanish.peopledaily.com.cn/Telescopio australiano Parkes: ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus siglas en inglés) fueron detectadas por accidente en 2007.



Por primera vez, las llamadas ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus siglas en inglés) fueron detectadas por accidente en 2007 gracias al telescopio australiano Parkes.

Un equipo de científicos de la Universidad Tecnológica de Swinburne en Australia liderado por Emily Petroff advirtió de la similitud de las FBR con los perytones –un tipo de interferencias de radio que, cómo antes se creía, se producía en la magnetosfera de la Tierra-.


astronomy.swin.edu.au/Astrónoma Emily Petroff.



Sin embargo, al estudiar en enero de este año los perytones, los científicos australianos han descubierto que en realidad son un subproducto de microondas: aparecen en el momento en que alguien abre la puerta de uno de estos electrodomésticos para detener su funcionamiento. Es más, los especialistas establecieron que todos los perytones encontrados por el telescopio Parkes desde 1998 fueron generados por dos microondas, uno de los cuales se situó bajo un telescopio y el segundo en el centro de visitantes.

El equipo concluyó que el carácter artificial de los perytones permite afirmar con seguridad que las ráfagas de las FRB no pudieron ser generadas por procesos naturales en la atmósfera de la Tierra y que son de naturaleza extraterrestre.


Fuente: spanish.peopledaily.com.cn/n/2015





Información:

NEW 'Alien' Radio Bursts FOUND by Australian Team!

Using CSIRO’s 64 metre Parkes radio telescope in eastern Australia, Swinburne University of Technology PhD student Emily Petroff has for the first time seen a ‘fast radio burst’ – a short, sharp flash of radio waves from an unknown source – happening live.



          
Publicado el 20 ene. 2015 por  ShantiUniverse



Filman objeto no identificado sobrevolando el volcán Calbuco


América

Un individuo grababa la erupción del volcán cuando una extraña luz cerca del mismo llamó su atención.

El despertar del volcán Calbuco llamó la atención de muchos curiosos que tomaron sus cámaras para filmar el peligroso espectáculo natural. Pero un par de personas se llevaron una sorpresa cuando captaron imágenes de lo que parecía ser un objeto volador no identificado.


larepublica.pe/Ovni aparece en medio de la erupción del volcán Calbuco: Video muestra con nitidez imagen.



Información:

Supuesto Ovni en el Volcán Calbuco

Supuesto Ovni fue avistado en la inmediaciones del Volcán Calbuco durante el proceso eruptivo del día 22 de abril de 2015.

Créditos a: Calamidad Humana Satiroantanamc.

          
Publicado el 22 abr. 2015 por  Chile Noticias



En el video se aprecia como el camarógrafo filma la erupción del volcán chileno cuando por recomendación de un compañero apunta con el zoom al lado derecho, cerca a las cenizas de Calbuco.

"Esa parece una estrella pero que no tiene que estar ahí. Hazle zoom. Graba, graba", dice uno de los testigos del inusual hecho.

De repente se ve cómo poco a poco este extraño objeto se desvanece en el aire, desapareciendo para siempre de la vista de las personas que lo grababan.

De acuerdo con el medio RT, las autoridades de la zona confirmaron que sería un helicóptero que sobrevolaba el lugar.


youtube.com/¿Ovni? Explosión volcán Calbuco, Chile.


Fuente:  larepublica.pe/mundo/2015


¿Quién era y cómo vivía la “dama roja” de El Mirón?


Noticias de la Universidad de Cantabria

La cueva cántabra, en la que trabajan investigadores del Instituto de Prehistoria de la UC, alberga el primer enterramiento magdaleniense de la Península Ibérica.

La cueva cántabra de El Mirón, en la que un equipo del que forma parte la Universidad de Cantabria excava e investiga desde hace años, guarda el misterio del primer enterramiento magdaleniense localizado en la Península Ibérica. En el verano de 2010, los investigadores hallaron unos huesos humanos que fueron datados dos años después con la técnica del carbono 14, confirmando su antigüedad y apuntando a que se trataba de un joven adulto.


unican.es/¿Quién era y cómo vivía la “dama roja” de El Mirón?


Hoy sabemos que se trata de una mujer de entre 35 y 40 años que vivió en Cantabria hace 19.000 años y cuyo cuerpo fue cubierto de una pintura ocre en lo que parece un ritual funerario excepcional. Por ello sus descubridores, Manuel González Morales (Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria) y Lawrence G. Straus (Universidad de New Mexico, Estados Unidos) la han bautizado como la “dama roja” de El Mirón.

Los restos aparecieron tras un gran bloque de piedra que había caído del techo de la cueva y que presentaba unos curiosos grabados lineales que podrían asociarse a una representación de la mujer. Los enterramientos no eran comunes en esa era prehistórica, de ahí la importancia del hallazgo realizado en la cavidad de Ramales de la Victoria y la teoría de que la mujer podría ser alguien especial o tener cierto carácter sagrado.


unican.es/Excavaciones en la cavidad cántabra.


La tumba sufrió alteraciones posteriores, ya que algún animal robó la tibia -que fue recuperada después- y faltan el cráneo y huesos grandes que probablemente fueron trasladados a otros lugares. El análisis de los dientes de la “dama roja” también aporta información sobre cómo se alimentaba: alrededor del 80 por ciento de su dieta era carnívora (ciervos, íbices…) y el resto piscícola (salmón) y vegetal. Todos estos resultados y el análisis de ADN de los restos han sido publicados en la revista “Journal of Archaeological Science”.

La datación se realizó en dos centros alemanes: el “Max Planck Institute for Evolutionary Anthropology” de la Universidad de Leipzig con una técnica innovadora de separación del colágeno denominada ultrafiltración, y el “Curt-Engelhorn Centre for Archaeometry” de la Universidad de Tubingen mediante acelerador lineal de partículas.


unican.es/Grabados aparecidos en un bloque tras el que estaba la tumba.


CAZADORES DEL PASADO​

Durante el Magdaleniense Inferior, la Cueva del Mirón conoció una ocupación intensiva, de la que son testimonio numerosos restos de la actividad cazadora, grandes cantidades de huesos de animales, decenas de miles de fragmentos de tallas de sílex y otras materias primas que se usaban para fabricar útiles y armas. También corresponden a esa época numerosas piezas de hueso y asta, muchas de ellas decoradas, como un excepcional omóplato grabado con una cabeza de cierva que se halló en la campaña de 2004. Las investigaciones realizadas en el yacimiento permiten conocer diversos aspectos de los habitantes de aquella época: alimentación, salud, posibles movimientos migratorios...

La excavación es parte de un proyecto internacional desarrollado desde 1996 por el IIIPC y el Departamento de Antropología de la Universidad de New Mexico. Los trabajos están financiados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y por otras entidades y particulares como la propia Universidad de New Mexico, la escritora Jean Auel, autora de la exitosa saga literaria de “El clan del oso cavernario”, o la fundación estadounidense L.S.B. Leakey.

El IIIPC es un instituto mixto de investigación de la Universidad de Cantabria, en cuyo patronato participan el Gobierno de Cantabria, el Grupo Santander Universidades y la Fundación Botín.

Noticias aparecidas sobre la “dama roja” de El Mirón:

El País, RNE1 (‘España vuelta y vuelta’, minuto 1’50’’ y 45’47’’), New Scientist, Homínidas (revista Quo), BBC Mundo, Ancient Origins y Terrae Antiquae.


Fuente:  web.unican.es/noticias/Paginas/abril/2015




Información:

Cuevas de Cantabria. 10 Razones para la Humanidad

La UNESCO comunicó en Julio de 2008, la declaración de otras nueve cuevas cántabras como Patrimonio de la Humanidad, sumándose al catálogo de los grandes monumentos del mundo, del que ya formaba parte la cueva de Altamira desde 1985. 

Con el reciente reconocimiento de las cuevas de El Castillo, Las Monedas, La Pasiega, Las Chimeneas, Covalanas, El Pendo, Hornos de la Peña, Chufín y La Garma, se pone de manifiesto la riqueza arqueológica de Cantabria y el valor de sus cavidades como referencia mundial del arte Paleolítico.

Música: "Wagner: Das Rheingold / Vierte Szene - Entry Of The Gods Into Valhalla", de Wiener Philharmoniker.


       

Actualizado el 15 jun. 2009 por  Luis Alberto Marcos Peon



Desarrollan ojos humanos con cámara y Wi-Fi


Biotecnología

La compañía MHOX se aventura a reproducir uno de los órganos más complejos.

Una empresa biotecnológica italiana se ha embarcado en un ambicioso proyecto: reemplazar los ojos humanos por unos sintéticos totalmente funcionales, con el objetivo de mejorar el rendimiento, hasta el punto de poseer una conexión Wi-Fi que permita enviar la información captada.


MHOX/El ojo biónico que viene. Los diseñadores de Enhance Your Eye (EYE) esperan comercializarlo aproximadamente en el año 2027.


Sin duda la ciencia no tiene límites. Científicos de la compañía de biotecnología italiana MHOX se encuentran trabajando en un proyecto bautizado como Enhance Your Eye (EYE), que aspira no sólo a corregir la vista de aquellas personas con mala visión sino a aumentarla más allá de los estándares humanos, hasta el punto de poseer una conexión Wi-Fi (Internet) que permita enviar la información captada, mediante la creación de ojos sintéticos funcionales, informa 'The Independent'.

El EYE sería creado mediante una bioimpresora 3D, que utilizaría una aguja especial para situar los diferentes tipos de células y reproducir la estructura adecuada del ojo humano. Actualmente mediante este tipo de tecnología es posible crear órganos humanos como las orejas, los vasos sanguíneos y los riñones, pero los ojos siguen siendo difíciles de elaborar debido a su complejidad.

"Los últimos avances en bioimpresión 3D y el 'biohacking' nos hacen pensar que en un futuro próximo será posible imprimir partes del cuerpo orgánicas y funcionales, lo que permitirá al ser humano reemplazar órganos o mejorar su rendimiento estándar", afirma el diseñador principal Filippo Nassetti.

Los diseñadores de este proyecto predicen que el producto estará en el mercado a principios del año 2027 y que existirán tres tipos de ojos: sano (prácticamente igual que el humano, sirve como reemplazo para personas con enfermedades que de otro modo serían ciegas), mejorado (aumenta la visión y permite el uso de filtros, similares a los de Instagram, que varían o cesan al ingerir una pastilla) y avanzado (captura o graba lo que la persona está viendo y posee una conexión Wi-Fi para compartir imágenes o videos).


Fuente:  sipse.com/tecnologia/2015



Información:

OJO BIONICO PARA CIEGOS

CIENTIFICOS CREAN OJO BIONICO PARA PERSONAS CIEGAS


       

Publicado el 3 jun. 2013 por  NotiMundiales




Información:

CÓMO FUNCIONA EL OJO,  DISECCIÓN DEL OJO (EA)

El ojo es un órgano que detecta la luz y es la base del sentido de la vista. Su función consiste básicamente en transformar la energía lumínica en señales eléctricas que son enviadas al cerebro a través del nervio óptico.

El ojo humano funciona de forma muy similar al de la mayoría de los vertebrados y algunos moluscos; posee una lente llamada cristalino que es ajustable según la distancia, un diafragma que se llama pupila cuyo diámetro está regulado por el iris y un tejido sensible a la luz que es la retina. La luz penetra a través de la pupila, atraviesa el cristalino y se proyecta sobre la retina, donde se transforma gracias a unas células llamadas fotorreceptoras en impulsos nerviosos que son trasladados a través del nervio óptico al cerebro.

Su forma es aproximadamente esférica, mide 2,5 cm de diámetro y está lleno de un gel transparente llamado humor vítreo que rellena el espacio comprendido entre la retina y el cristalino.

En la porción anterior del ojo se encuentran dos pequeños espacios: la cámara anterior que está situada entre la córnea y el iris, y la cámara posterior que se ubica entre el iris y el cristalino. Estas cámaras están llenas de un líquido que se llama humor acuoso, cuyo nivel de presión llamado presión intraocular es muy importante para el correcto funcionamiento del ojo.


Para que los rayos de luz que penetran en el ojo se puedan enfocar en la retina, se deben refractar. 

La cantidad de refracción requerida depende de la distancia del objeto al observador. Un objeto distante requerirá menos refracción que uno más cercano. La mayor parte de la refracción ocurre en la córnea, que tiene una curvatura fija. Otra parte de la refracción requerida se da en el cristalino. El cristalino puede cambiar de forma, aumentando o disminuyendo así su capacidad de refracción. 

Al envejecer, el ser humano va perdiendo esta capacidad de ajustar el enfoque, deficiencia conocida como presbicia o vista cansada.


       

Publicado el 6 mar. 2013 por  Wegener Tesla