Graban por primera vez al pez diablo negro


Ciencia

Científicos del Instituto Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI) en California están convencidos de que que el pez abisal, conocido como 'pez diablo negro', que capturaron en vídeo, es la primera grabación que se ha hecho jamás de esta especie con vida en las profundidades marinas. El pez abisal, cuyo nombre científico es Melanocetus Johnsonii, es uno de los peces más difíciles de capturar en su hábitat natural. Este raro pez vive en profundidades normalmente de entre 3.000 y 4.000 metros y la antena que sobresale de su cabeza y que nace de su nariz está plagada de bacterias bioluminiscentes que se iluminan para servir de señuelo y atraer a otros peces. Además, se trata del pez en el que se inspiraron los creadores de 'Buscando a Nemo' para crear al monstruo marino que casi se come al padre de Nemo y Dori mientras vagaban por el océano buscando al pequeño Nemo. En sólo una semana, el vídeo colgado en YouTube llegó a casi 10 millones de visitas.

Ver más en: http://www.20minutos.tv/video/efktHK59-graban-por-primera-vez-al-pez-diablo-negro/0/#xtor=AD-15&xts=467263
Científicos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI) en California, EE.UU., están convencidos de que que el pez abisal, conocido como 'pez diablo negro', que capturaron en vídeo, es la primera grabación que se ha hecho jamás de esta especie con vida en las profundidades marinas.


taringa.net/Pez "Diablo Negro"en sellos de correos. 


El pez abisal, cuyo nombre científico es Melanocetus Johnsonii, es uno de los peces más difíciles de capturar en su hábitat natural.

Este raro pez vive en profundidades normalmente de entre 3.000 y 4.000 metros y la antena que sobresale de su cabeza y que nace de su nariz está plagada de bacterias bioluminiscentes que se iluminan para servir de señuelo y atraer a otros peces.

Además, se trata del pez en el que se inspiraron los creadores de 'Buscando a Nemo' para crear al monstruo marino que casi se come al padre de Nemo y Dori mientras vagaban por el océano buscando al pequeño Nemo.

En sólo una semana, el vídeo colgado en YouTube llegó a casi 10 millones de visitas.


Fuente:  20minutos.tv/video/2014



Información:

Grabación terrorífica del 'diablo negro' del mar

Inédita grabación del terrorífico 'diablo negro' del mar

Los científicos del Monterey Bay Aquarium Research Institute, EE.UU. han grabado primera vez en vídeo al Melanocetus johnsonii, un pez de las profundidades del océano más conocido como 'diablo negro' con dientes afilados en la parte exterior de su mandíbula y que utiliza una zona de su cuerpo como linterna para atraer a sus presas. 

 

       

Publicado el 24 de nov. de 2014 por  Video Tube


 

El robot humanoide del Pentágono muestra sus técnicas de karate


Ciencia

Los ingenieros de Boston Dynamics han publicado en YouTube un video de Atlas, su robot humanoide más avanzado, moviéndose como un experimentado karateka.


     
       

Publicado el 8 de nov. de 2014 por  DRCihmcRobotics



Información:

Meet ATLAS!  

Say hello to ATLAS, one of the most advanced humanoid robots ever built!

ATLAS was developed for DARPA by Boston Dynamics. Software-focused teams from Tracks B and C of the DARPA Robotics Challenge will use the robot to compete in the first physical competition of the Challenge in December 2013 at the Homestead-Miami Speedway.

The DARPA Robotics Challenge seeks to advance the technology necessary to create robots capable of assisting humans in disaster response.

For more information on ATLAS and the Challenge, please visit www.theroboticschallenge.org. 

 
       

Publicado el 11 de jul. de 2013 por  DARPA Defense Advanced Research Projects Agency



Fuente:   actualidad.rt.com/ciencias/view/2014



La era de los robots asesinos


por Nicolas Mavrakis

IDEAS

 

Los soldados del futuro son máquinas preparadas para matar. Mientras, se debate acerca de la “moralidad” de los nuevos criminales electrónicos y de su letalidad.

 

 

revistaenie.clarin.com/La era de los robots asesinos.

 


¿Sueñan los drones con legislación eléctrica?

Mientras los soldados del futuro rastrean y eliminan a sus blancos con precisión de cazadores y sin otra intervención humana que la orden que los coloque en marcha desde cualquier punto del mundo, intelectuales, académicos y activistas contra los “robots asesinos” han comenzado una campaña para concientizar al público en general, y a los estados en particular, sobre la urgencia de una legislación que controle el “desarrollo, producción y uso de armas completamente autónomas”.

Como en las mejores películas de ciencia ficción, la pregunta moral acerca de una tecnología diseñada para escapar de los laberintos de la conciencia humana se profundiza a la misma velocidad que los drones perfeccionan su arte de la guerra: en uno de sus últimos documentos, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos afirma que ha sido aprobada la capacidad de los drones para seleccionar y atacar blancos “sin intervención del operador humano”.

Pero la posibilidad de que un drone liberado a su criterio logarítmico convierta en territorio de batalla cualquiera espacio o que la vital diferencia entre aliados y enemigos –fueren militares o civiles– desaparezca repentinamente no sólo es un buen argumento cinematográfico. Por un lado, ha sido demostrado que las órdenes de un drone pueden hackearse desde tierra con el software adecuado; por otro, la velocidad supersónica de las últimas versiones de estas naves no tripuladas ha logrado disminuir casi a cero el margen de reacción humana para corregir errores. Ante ambos escenarios, las consecuencias resultarían devastadoras para todos los involucrados. A excepción del drone.

Para académicos ligados a estudios de inteligencia artificial como Noel Sharky, de la Universidad de Sheffield en Inglaterra; premios Nobel de la Paz como Jody Williams, referente de las campañas internacionales contra el uso de minas terrestres, y organizaciones como Human Rights Watch, la solución al problema de la “inhumanidad de automatizar la muerte a través de máquinas” es prohibirla.

Aunque una tecnología que ha colocado a los ejércitos del futuro a las puertas de la verdadera autosuficiencia, puede movilizar drones hacia y desde cualquier país y dispone de un poder de fuego altamente efectivo, libre del estrés, el agotamiento o la inquietud intrínsecos a la esencia de la raza humana, no es precisamente un inconveniente para las expectativas de la industria militar.

“Como cualquiera con experiencia en computadoras sabe, si dos o más máquinas con programas desconocidos se enfrentan entre sí, el resultado es impredecible y podría crear un daño inimaginable para los civiles por los que se preocupa la organización Human Rights Watch”, explica en su manifiesto anti-drone el profesor Noel Sharky.

Aún así, los drones también operan a favor de su propia imagen pública.

Cuna de la ingeniería contemporánea, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha solicitado el uso de drones para vigilar los límites de su propiedad, al igual que varias universidades de California, Kansas, Texas, Virginia y Arizona, además de otras organizaciones gubernamentales interesadas en la vigilancia de fronteras, cosechas y otras zonas de interés estratégico. En ese sentido, los drones tienen la capacidad de funcionar no sólo como una útil herramienta de aprendizaje sino como dispositivos capaces de recopilar valiosa información de uso práctico.

Es esa delgada línea ética –línea que delimita también una frontera entre la vida y la muerte– donde las opiniones se cruzan.

Sigiloso, obediente y efectivo, un drone puede transformarse en algo más que una simple máquina diseñada para vigilar y castigar. ¿Pero cómo medir la barrera sobre lo que puede ser visto, oído y registrado cuando su poder se libera sobre una población civil?  Mientras la discusión sobre el derecho a la intimidad traza sus primeras coordenadas en la esfera civil, el Pentágono informó que incluso los ciudadanos norteamericanos en el extranjero pueden ser blancos letales de los drones, sin juicio previo ni posterior, si estos los consideran una amenaza.

La nueva declaración de inmunidad jurídica surge en un contexto de por sí complejo, con protestas que incluyen desde pacifistas frente a bases aéreas de la Guardia Nacional en Nueva York, hasta Pakistán, donde la ciudadanía reclama justicia frente a diversas embajadas por las víctimas civiles.

Desde 2004, los muertos inocentes de la “campaña drone” sobre territorio Talibán ascienden a casi 900, incluyendo 176 niños, mientras que la cifra de blancos humanos que sí eran objetivos militares supera los 3.000. En la mayoría de los casos, además, se trata de operaciones encubiertas realizadas al margen de cualquier legislación internacional.

Entre las curiosidades, un presunto documento escrito por Abdullah bin Mohammed, cuadro jerárquico de Al Qaeda, fue rescatado en la república de Mali con 22 consejos para “evadir ataques de un drone”. Espejar el techo del auto para confundir las cámaras o utilizar equipos electrónicos rusos para alterar la programación del drone –por sólo 2.500 dólares, indica el texto– son algunas de las opciones.

Irán, mientras tanto, no sólo ha derribado drones estadounidenses durante los últimos dos años sino que ha comenzado la práctica de ejercicios militares para contrarrestar “hipotéticos dispositivos de vigilancia extranjera” sobre su territorio. “En la guerra actual, suele ser la mayor parte del tiempo un ser humano detrás de cualquier tipo de arma de fuego el que toma la decisión de disparar o no”, declaró por su parte Jody Williams. “Si –explica la premio Nobel de la Paz– podrán ser programados y dejados con la libertad de decidir cuándo iniciar un ataque o no”.

Si bien no existen aún robots capaces de marchar sobre los campos de batalla con total libertad de decisión, los activistas preocupados por el avance de la era de los drones coinciden en que, con certeza, ese momento no está lejos. Y por eso la pregunta acerca de si la paz del mundo, más allá de cualquier legislación que supervisara su existencia, puede quedar por primera vez bajo el cuidado de un verdadero Skynet –el programa autónomo que toma conciencia y traiciona a la Humanidad en la saga Terminator– termina por revelarse como una cuestión menos fantástica de lo que podría haber parecido hace diez o veinte años.

Entretanto, basta explorar los contenidos con la palabra “drone” en YouTube para encontrar parejas sorprendidas por el vuelo rasante de un drone civil en medio de París, cazadores clandestinos de aves disparando a drones que los registran mientras violan la ley o el testimonio de decenas de ciudadanos pakistaníes cuyas familias fueron arrasadas por drones militares.

Máquinas que jamás necesitarán explicarse, ni siquiera durante la más larga noche de su existencia, las consecuencias de su obediencia ni de su libertad.


Fuente:  revistaenie.clarin.com/ideas/2013  




Información

Invasión de robots asesinos  

¿Podrían los robots tomar el control de nuestro planeta y destruirnos?


       

Publicado el 16 de ago. de 2013 por  Discovery Latinoamérica



Las esposas y madres que consiguieron derrotar a Goebbels


por Javier Sanz

A imagen y semejanza de las Madres de la Plaza de Mayo en Argentina o las Damas de Blanco en Cuba, en el corazón de la Alemania nazi también hubo un grupo de mujeres, esposas y madres, que protagonizaron la única protesta pública para evitar las deportaciones de los judíos…y triunfaron.


 historiasdelahistoria.com/Centro de Comunidad Judía calle Rosenstrasse.


El 27 de febrero de 1943, durante la operación Fabrikaktion (Redada Final), los miembros de las SS y de la Gestapo recorrieron las calles, casas y fábricas de Berlín para limpiar la ciudad de judíos y deportarlos a los campos de Polonia.

Alrededor de 1.700 judíos fueron separados del resto y encerrados en el Centro de la Comunidad Judía de la calle Rosenstrasse en el barrio berlinés de Mitteeran los judíos casados con alemanas que no eran judías. Cuando las madres y esposas conocieron el paradero de sus seres queridos, se fueron concentrando en las inmediaciones del Centro de la calle Rosenstrasse para solicitar información y pedir explicaciones. Decidieron quedarse allí al grito de:

 historiasdelahistoria.com/Fotograma de la película Rosenstraße.


Al segundo día, ya eran más de 600 las mujeres que protestaban por la detención.

Al tercero, ya superaban las 1.000 y, además, se habían unido alemanas de matrimonios no mixtos para apoyar a sus familiares, amigos o vecinos.

Aquella protesta se estaba descontrolando y las autoridades alemanes ordenaron a los miembros de las SS que custodiaban el Centro disparar al aire para desalojar a las manifestantes. Las mujeres se dispersaron por las calles adyacentes…pero volvieron cuando cesaron los disparos.

En las siguientes ocasiones en que dispararon, nadie se movió…Joseph Goebbels, ministro de propaganda, sabía que matar a mujeres alemanas, que no eran judías, en el centro de Berlín levantaría a la ciudad contra los nazis. Se intentaron otras medidas, como cerrar la estación más cercana del tranvía para que las mujeres tuviesen que ir caminando…nada sirvió y la protesta crecía.


historiasdelahistoria.com/1995:Monumento Block der Frauen (Bloque de Mujeres) de la escultora Ingeborg Hunzinger como homenaje a las mujeres de Rosenstrasse.


Goebbels comenzó a ceder y ordenó volver a traer al Centro a 35 judíos que ya habían sido enviados a Auschwitz.  

Goebbels podía ser muy cruel pero no era un estúpido…los alemanes acababan de ser derrotados en Stalingrado y las cosas no estaban como para perder otra batalla…en el mismo Berlín. Así que, tras una semana de protesta, ordenó liberar a todos los judíos retenidos en Rosenstrasse. Aquellas mujeres habían conseguido hacerle frente a la barbarie nazi…y derrotarla.
Casi todos los judíos de Rosenstrasse logragon sobrevivir a la guerra.
En 1995 se erigió el monumento Block der Frauen (Bloque de Mujeres) de la escultora Ingeborg Hunzinger como homenaje a las mujeres de Rosenstrasse.


Fuente:  historiasdelahistoria.com/2012 




Información

Rosenstrasse, Berlín 1943. 

Recuerdo de la protesta de Rosenstrasse en Berlín el año 1943.


       

Publicado el 22 de jun. de 2012 por  Fernando Piñón



EE.UU. ya 'doma' a su robot caballo


por ISLAMEDIA

Ciencia

Un video publicado recientemente en YouTube muestra en acción a los 'robot mula' que están aprendiendo el arte de la guerra, trabajando mano a mano con marines estadounidenses en ejercicios de campo.


© bostondynamics.com


El robot cuadrúpedo todoterreno fabricado por la empresa de ingeniería y robótica 'Boston Dynamics' con la participación de DARPA y el Cuerpo de Marines de EE.UU., ya colabora en ejercicios de campo con soldados de las Fuerzas armadas de EE.UU., asistiendo a las tropas en labores de transporte de carga, informa el portal 'Motherboard'.

En el video se aprecia cómo Brandon Dieckman, un marine responsable de 'controlar' el Sistema Andante de Soporte al Pelotón (Leg Squad Support System o LS3 en inglés), confiesa sentirse raro al pensar que es uno de los primeros
marines de EE.UU. que hace pruebas de campo con un compañero robot.

"Trabajar con un robot o trabajar con cualquier tipo de tecnología experimental, en realidad, es algo que nunca imaginé que pudiera llegar hacer", dice Dieckman.

De acuerdo con el marine, el robot LS3 es capaz de pasar a través de terrenos impracticables para
vehículos todoterreno. Cada LS3 puede llevar 180 kilos de equipamiento y suficiente gasolina para completar una misión de 640 kilómetros de 24 horas de duración.

El robot sigue automáticamente a su controlador por visión computerizada, por lo que no requiere conductores ni control remoto. 


Fuente:  islamhispania.blogspot.com.es/2014




Información

Marines field test the Boston Dynamics robot LS3 during RIMPAC 2014 in Hawaii 

Las Vegas native Lance Cpl. Brandon Dieckmann, an infantryman with 3rd Battalion, 3rd Marine Regiment, India Co., operates the Legged Squad Support System (LS3) through an open field at Kahuku Training Area July 10-12, 2014.

The LS3 is experimental technology built by Boston Dynamics which is owned by Google. The robot is being tested by the Marine Corps Warfighting Lab as part of the Advanced Warfighting Experiment during Rim of the Pacific 2014. The robot is funded by DARPA and the U.S. Marines.

Each LS3 carries up to 400 lbs of gear and enough fuel for a 20-mile mission lasting 24 hours. LS3 automatically follows its leader using computer vision, so it does not need a dedicated driver.

There are multiple technologies being tested during RIMPAC, the largest maritime exercise in the Pacific region. This year's RIMPAC features 22 countries and around 25,000 people.

Video courtesy of U.S. Marines, filmed by Sgt. William Holdaway/Marine Forces Pacific Combat Camera.



Un video publicado recientemente en YouTube muestra en acción a los 'robot mula' que están aprendiendo el arte de la guerra, trabajando mano a mano con marines estadounidenses en ejercicios de campo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/134213-video-robot-caballo-marina-eeuu
       

Publicado el 14 de jul. de 2014 por  Hawaii247com


¿Por qué el Banco Central de los Países Bajos repatría en secreto oro que tenía en EE.UU.?


Economía

El Banco Central de los Países Bajos ha repatriado a escondidas parte de sus reservas en oro que tenía en una bóveda en EE.UU.


© REUTERS Denis Balibouse 


El Banco Central de los Países Bajos, De Nederlandsche Bank, ha repatriado a Ámsterdam una parte considerable de las reservas de oro que tenía en una cámara acorazada en Nueva York.

La operación, que duró varios meses, ha sido revelada recientemente en un comunicado emitido por la propia entidad. Según la cadena de televisión neerlandesa NOS, se trasladaron unas 120 toneladas de oro valoradas en aproximadamente 4.000 millones de euros, cita el portal
'Dutch News'.

La decisión del traslado, que forma parte de un ajuste en su política de ubicación de las existencias, busca que haya "una distribución más equilibrada" de la riqueza, señaló la nota del De Nederlandsche Bank. Por otro lado, con esta medida se espera demostrar que el país cuenta con suficiente riqueza para superar una crisis económica. Asimismo, pretende recuperar la confianza de los consumidores.

Algunos analistas indican que esta operación refleja claramente que los neerlandeses desconfían de una institución centenaria como la Reserva Federal de EE.UU. 

Hasta que se produjo este reciente ajuste, el 11% de las reservas de oro permanecía en los 
Países Bajos. La cantidad restante estaba distribuida en Nueva York, Ottawa y Londres. Actualmente, el país europeo mantiene el 31% de sus reservas de oro en Ámsterdam

De este modo, el Banco Central neerlandés "está
en línea con otros bancos centrales que mantienen gran parte de sus existencias de oro en sus propias naciones", afirmó el comunicado.


Fuente:  actualidad.rt.com/economia/view/2014 




Información

LA CONSPIRACIÓN DEL ORO 

ANTECEDENTES

1910. Reunión de los banqueros de la Élite (Rockefeller - Morgan - Rothschild - Harriman) en Jekill Island, donde acuerdan crear la Reserva Federal (FED), un banco nacional pero privado, compuesto por un cártel de bancos privados poseído por las 20 familias fundadoras, principalmente europeas (Rockefeller, Morgan, Rothschild, Harriman, Warburg, Aldrich, Vanderlip, Stillman, Roosevelt, Wilson, Kuhn, Loeb, Lehman, Goldman, Sachs...) y donde se controlarán los depósitos de oro del sistema.

Magnates como J.P.Morgan, Rockefeller, Carnegies, Vanderbilts, etc., no eran más que fideicomisarios de Daniel Payseur, hijo de Maria Antonieta, colocado como cabeza de un vasto imperio por la familia real británica, los Windsor, a través de "la Compañía de Virginia" (*1).

Los Rothschild, otra de las cabezas británicas de un gran imperio mundial, el cuál también usó fideicomisarios como J.P.Morgan, también tiene sus raíces en la genealogía que lleva hasta los Windsor (*2).

1912. Tres grandes magnates que viajaban en el Titanic se oponían a la creación de la Reserva Federal: John Jacob Astor (dueño del Empire State Building), Benjamin Guggenheim (el rey del cobre) e Isador Strauss (dueño de los almacenes Macy´s, los mayores del mundo). J.P Morgan financió y mandó construir el Titanic, la mejor forma de reunir a los hombres más ricos del mundo en un primer viaje. Curiosamente, J.P. Morgan que también estaba en el pasaje, decidió cancelar el viaje en el último momento alegando falsamente que estaba enfermo.

FUENTES DE INFORMACIÓN:
El Banco Central de los Países Bajos ha repatriado a escondidas parte sus reservas en oro que tenía en una bóveda en EE.UU.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/148306-holanda-repatriacion-oro-eeuu
        

Publicado el 9 de jun. de 2013 por  UniversoCensurado




Información

Sin oro, Reserva Federal de Estados Unidos  

El ex subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul Craig Roberts, informó que todas las reservas de oro de su país, incluidas las de otras naciones, se acabaron en 2011. teleSUR. 


 
       

Publicado el 30 de jun. de 2014 por  teleSUR tv




Información

Ya no hay oro en Estados Unidos. 

Oro de Estados Unidos

Toda la reserva de oro de Estados Unidos, incluido el oro de otros países, se ha acabado, afirma el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU., Paul Craig Roberts.

"Estados Unidos no tiene el oro y no puede suministrarlo, por eso ha obligado a Alemania a ponerse de acuerdo con eso, y dejar de pedir por su oro, ya que no puede entregárselo. Ellos (EE.UU.) han ordenado a su estado títere (Alemania) que se calle y emita una declaración diferente.", explicó Craig Roberts la extraña situación acerca de la repatriación del oro alemán desde América.
 
EE.UU. no tiene el oro y no puede entregárselo
 
"Tal vez tenían que sobornar o darles otra ventaja. Pero, en esencia, han congelado la agitación alemana, porque el oro no puede ser devuelto", afirma Craig Roberts quien se dio a conocer como uno de los padres fundadores de la Reaganomía.

"Nadie va a recuperarlo. Hace mucho tiempo los expertos del mercado del oro sospechaban que la Reserva Federal ya ha agotado todo el oro de EE.UU. tratando de suprimir el precio del oro en los últimos años. Y luego, después de que se quedaron sin el oro estadounidense, comenzaron a usar todo el oro dejado en la Reserva Federal en depósitos", dijo el economista al portal 'King World News'. 

Creo que la peor parte de la catástrofe será la caída del interés hacia las monedas de papel

Supone que era el año 2011 cuando se agotaron las reservas de oro: "Desde ese momento se está controlando el precio del oro durante los períodos del mercado cuando el comercio es leve o no se realiza".

Craig Roberts cree que así EE.UU. protege al dólar de la flexibilización cuantitativa, vaciando el mercado del oro de papel, el mercado de los contratos del futuro.

"Creo que la peor parte de la catástrofe será la caída del interés hacia las monedas de papel. (Los estadounidenses) no podrán convertir su dinero en oro, porque los chinos ya lo tienen todo", concluye el exsubsecretario del Tesoro de EE.UU.
 
Fuente: RT 


 
       

Publicado el 1 de jul. de 2014 por  oso27


 

Puede haber otras civilizaciones allí fuera, pero demasiado lejos para comunicarse


por Felipe Campos

La Vía Láctea puede ser el hogar de unas 3.000 civilizaciones extraterrestres, pero las enormes distancias entre sus habitantes hacen que el contacto entre dichas civilizaciones sea extremadamente raro, concluye un nuevo estudio.

Los datos reunidos por el Telescopio Espacial Kepler de NASA y otros observatorios que buscan planetas fuera del Sistema Solar indican que la Tierra es uno de aproximadamente 40.000 millones de planetas potencialmente habitables en la galaxia, con alrededor de un nuevo planeta amigable para la vida formándose cada año, dijo el astrónomo Mike Garrett, director de la fundación holandesa de investigación astronómica ASTRON, en el Congreso Astronómico Internacional celebrado en Toronto.


cosmonoticias.org/El Allen Telescope Array (ATA) del Instituto SETI que busca señales de vida inteligente. Crédito: Instituto SETI.


Suena prometedor, hasta que se considera el enorme tamaño de la Vía Láctea, que mide más de 100.000 años-luz de diámetro. La luz viaja a unos 300.000 km/s, pero una señal tardará más de 4 años en alcanzar el sistema vecino conocido como Alfa Centauri desde la Tierra y 100.000 años en atravesar la galaxia de un extremo al otro.

“En promedio, esperaríamos que las civilizaciones estén separadas por al menos 1.000 años-luz en la Vía Láctea. Es una gran distancia, y para propósitos de comunicación se necesita permitir el doble de la distancia de viaje, debido a que estamos hablando de civilizaciones que deben existir [en el mismo periodo] por al menos unos pocos miles de años a fin de tener la oportunidad de hablar una con la otra”, dijo Garrett. “En realidad no conocemos las escalas de tiempo que sobreviven las civilizaciones”, añadió.

El único ejemplo disponible –la Tierra- indica que la vida, esencialmente, se desarrolló tan pronto como las condiciones fueron las correctas, pero la vida inteligente surgió relativamente tarde.


                                                  youtube.com/El astrónomo Michael Garrett.


“En realidad, es fundamentalmente en los últimos minutos de la evolución completa de la vida en el planeta”, señaló Garrett. “No quiero ser demasiado pesimista sobre esto, pero…mi conclusión básica es que las señales SETI son raras en la Vía Láctea. Eso no significa que los astrónomos no deberían buscar las señales”, añadió. “Muy por el contrario, dados los enormes saltos tecnológicos en radioastronomía y técnicas de procesamiento de datos en comparación con lo disponible para los programas SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence) hace unos 60 años”.

SETI también se beneficia de los proyectos de radioastronomía hermanos, tales como la actual búsqueda para encontrar la fuente de misteriosos estallidos de radio transitorios.

“[La búsqueda] SETI no es fácil, pero es una búsqueda que vale la pena realizar. La pregunta es demasiado importante”, dijo Garrett. Y concluyó: “Todos están interesados, no solo los científicos y entusiastas del espacio. La gente en la calle está interesada en saber qué más hay allá fuera”.

Mike Garrett espera publicar su estudio antes de fin de año.


Fuente:  cosmonoticias.org/2014 



Información

ASTRON 100HA LOFAR trailer  

ASTRON - Netherlands Institute for Radio Astronomy - the LOFAR telescope. 

 
       

Actualizado el 4 de sept. de 2009 por  Mike Garrett

 

Supuesta ex-empleado de NASA afirma haber visto humanos en Marte en 1979


por Fernando Távara

Conspiraciones

A menudo nos vemos invadidos de fotografías de Marte mostrando “cráneos”, “ratas”, “humanoides”, etc., algunas de ellas se explican como pareidolia; sin embargo, hay una historia con un giro distinto.

Existe un clip de audio, subido a Youtube, y perteneciente a un programa de Coast to Coast AM, en donde una mujer, de nombre “Jackie” dice ser ex-empleado de la NASA, y que en 1979, junto a unos colegas pudieron ver dos figuras humanoides caminando, en un canal de vídeo desde el módulo de descenso del Viking.


exploracionovni.com/Fotografía tomada por el Explorador Viking en Marte (1976). Crédito: NASA


Jackie” en una llamada telefónica al programa, contó su testimonio a John Lear, ex miembro de la CIA, investigador OVNI, y conocido teórico de la conspiración. Ella reveló que trabajaba en la telemetría del enlace descendente desde el explorador Viking en el momento que vio las imágenes impactantes (Viking fue el primero en tomar fotografías de Marte y transmitirlas a la Tierra).
“Entonces vi a dos hombres en trajes espaciales -no los trajes voluminosos que usamos normalmente, pero se veían protectores-. Llegaron del horizonte caminando hacia el explorador Viking.”
Jackie presuntamente se encontraba junto a 6 compañeros de trabajo, cuando vio a los humanoides. En ese momento la secuencia de vídeo fue cortada, por lo que ella dice que subieron al siguiente nivel para seguir viendo (supuestamente una oficina del piso superior), pero la puerta estaba cerrada y se había colocado un papel en la ventana para que no pudieran ver.

Su consulta a Lear fue si los hombres que ella vio eran de la NASA.


exploracionovni.com/John Lear


Lear afirma que la NASA aterrizó en Marte en 1976, posiblemente para hacerle reparaciones al Viking. Él dijo que los trajes espaciales no eran incluso necesario porque los seres humanos pueden adaptarse a respirar la atmósfera marciana. Después de algunas bromas con el presentador del programa, el clip de audio termina.

Aún no está claro cuando fue realizada esta llamada, pero se sabe que ha sido en el presente año (2014). Escuchen el audio a continuación:


Información:

NASA Worker Sees Men Walk Over To Viking Lander On Mars

A woman named Jackie called Coast To Coast AM from the north of Las Vegas, to ask guest John Lear’s help, in solving a 27 year old mystery.

 
       

Publicado el 16 de sept. de 2014 por  Starman Chronicles


Como era de esperarse, han surgido miles de dudas y preguntas acerca de la afirmación de Jackie, por no hablar de la respuesta de Lear.

Ella lo llama un “misterio de 27 años de edad,” pero hasta 1979 en realidad hay 35 años. El clip de audio fue publicado en septiembre, pero no hay fecha de la emisión. Ninguno de sus compañeros de trabajo estaban con ella para corroborar la historia.
 

exploracionovni.com/Esta imagen, tomada por Curiosity, muestra una figura humanoide y lo que parece ser su sombra. Crédito: NASA


John Lear tiene muchas teorías interesantes y controvertidas, sobre los ovnis, extraterrestres, la vida en la Luna, encubrimientos de la NASA en su trabajo con los extraterrestres y conspiraciones del 11/9. 

Verdadera o falsa, no se puede negar que es una historia interesante.

Ahora que ya es de conocimiento público, esperemos que los compañeros de trabajo de Jackie presenten más información. 


Fuente:  exploracionovni.com/2014



Hombre de 9.000 años revela secretos de los primeros habitantes de América


Cultura

18 años después de que fueran hallados, los restos óseos de un ser humano prehistórico descubiertos en la orilla del río Columbia empezaron a 'hablar' remodelando nuestros conocimientos sobre los habitantes de América de hace 9.000 años. 


© Smithsonian Institute / Brittney Tatchell


Los huesos prehistóricos del llamado 'Hombre de Kennewick' han arrojado pistas que permiten revelar su dieta y linaje, y terminaron por convencer al antropólogo Douglas Owsley, del Museo de Historia Natural Smithsonian, que se trataba de un inmigrante que había recorrido un largo camino antes de su muerte, según Fox News.

A partir de su dieta (focas y otros mamíferos marinos) y la forma de su cráneo, el antropólogo dedujo que sus antepasados viajaron en barcos desde la Polinesia, atravesando las costas de Japón, Rusia, Alaska y  Canadá, llegando finalmente hasta el río Columbia.

 
© Smithsonian Institute / Chip Clark 


"Nos estamos dando cuenta de que hay personas que residen aquí desde mucho antes de lo que pensábamos, y que para ello habían utilizado distintos medios de transporte", dijo Owsley.

El espectacular descubrimiento científico hubiese podido fracasar debido al Gobierno Federal de EE.UU. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército trató de entregar los huesos a las tribus locales para su reentierro antes de que pudieran ser estudiados, pero finalmente, una demanda presentada por varios científicos bloqueó su traspaso.


foxnews.com/El antropólogo Douglas Owsley analizando el esqueleto prehistórico del llamado Hombre de Kennewick.


El Cuerpo de Ingenieros estaba haciendo cumplir la ley estadounidense de protección y repatriación de tumbas indígenas o NAGPRA, por sus siglas en inglés. La ley, que fue aprobada en 1990, establece las reglas para el manejo de los restos de los nativos americanos.

Pero Owsley y otros expertos argumentaron que el 'Hombre de Kennewick' no era un nativo americano, se trataba de un polinesio que no habría tenido ninguna conexión cultural o genética con cualquier nativo americano.


Fuente:  actualidad.rt.com/cultura/view/2014 




Información

Monográficos zona cero, Hombre de Kennewick 25062006  

Si quieres descargar todos los audios de Juan Antonio Cebrián entra en mi blog:

Cebrianaudios.blogspot.com

 
       

Publicado el 25 de sept. de 2014 por  juan marquez




Y el autómata se hizo humano


por Eva Mosquera Rodríguez

TECNOLOGIA  Innovación en Inteligencia Artificial

Imagínese un mundo compartido por robots humanoides y personas. No piense en Blade Runner, ni en Terminator, ni en Matrix. Piense en un mundo en el que la tecnología se alía con usted para hacerle la vida más fácil. Ahora deje de imaginar y abra los ojos, porque ese mundo ya está aquí. Los robots están integrados en nuestros hogares, en nuestras oficinas, en los hospitales y en los laboratorios. Y es en estos últimos donde se trabaja duro para que los humanoides lleguen también a la vida cotidiana.


elmundo.es/El robot DARwIn-OP, de robotis.




El autómata más popular de Humanoids ha sido Nao, un pequeño robot de aspecto amigable que, por su sencilla programación, puede ser usado incluso por niños de seis años. El CEO de Juguetrónica, Daniel Bayón, explica que «Nao ya está en miles de laboratorios para mejorar la inteligencia artificial, pero se puede utilizar para cantidad de aplicaciones. Incluso llegará a ser un robot doméstico». Nao, al igual que el famoso humanoide japonés Asimo, es extranjero. Ha nacido en una empresa francesa pero es políglota y ya se comercializa por todo el mundo.

España va a la carrera. La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), con su Robotics Lab, y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) -asociada con el Centro Superior (CSIC)-, con su Centro de Automática y Robótica (CAR), se han convertido en las apuestas más fuertes para el avance de esta tecnología en nuestro país.


elmundo.es/El robot Teo, del 'Robotics Lab' de la UC3M.


El robot estrella del Robotics Lab es Teo, presentado por primera vez en sociedad en este evento. «A excepción de un par de piezas, es de fabricación 100% española», explica Miguel González-Fierro, investigador de este centro. «Nuestro objetivo es ayudar a la gente. Queremos hacerle la vida más fácil a las personas, pero sobre todo nos gustaría mejorar la calidad de vida de ancianos y discapacitados. Los humanoides podrían hacer todas las tareas que ellos no pueden hacer», concluye González-Fierro.

El CAR también pretende ser de ayuda al mundo. Sus campos de investigación pasan desde «la percepción artificial hasta la locomoción para personas de movilidad reducida y rehabilitación», cuenta Manuel Armada, director de este centro mixto.

Además, otro de sus grupos se dedica a la telemanipulación, es decir, el manejo de tecnologías a distancia. «Un ingeniero podría sentir el objeto que está manipulando a distancia como si estuviese allí mismo. Esto es útil para zonas sin atmósfera, como el espacio, o espacios difíciles de acceder o nocivos para el ser humano, como lo sería Fukushima después de su catástrofe nuclear», explica Jose Breñosa, investigador en este ámbito.

Lo dijo Steve Jobs y lo recordó el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante la inauguración de Humanoids: «La tecnología no es nada. Lo realmente importante es que tengas fe en la gente, en que todos somos buenos e inteligentes, y que si le damos herramientas, harán cosas maravillosas con ellas».


Fuente:  elmundo.es/ciencia/2014



Información:

Se celebra en Madrid Humanoids, congreso con lo último en robótica humanoide

Durante tres días, 400 investigadores de todo el mundo intercambian experiencias y avances.

       

Publicado el 19 de nov. de 2014 por  EL GATO MIAU  




Información: 

Ignacio González presenta la asignatura de Programación en el Congreso Humanoids 2014

Cerca de 200.000 alumnos madrileños de Educación Secundaria comenzarán el próximo curso 2015/16 a estudiar la nueva asignatura de Programación que ha puesto en marcha la Comunidad de forma pionera desde el pasado mes de septiembre en los 15 Institutos de Innovación Tecnológica.

El próximo curso esta nueva asignatura se extenderá a todos los alumnos de 1º, 2º y 3º de Secundaria y, en el curso 2016/17, llegará a 4º de la ESO.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, ha destacado la importancia de la implantación de esta nueva asignatura en el sistema educativo madrileño durante la inauguración del Congreso Internacional IEEE Humanoids 2014.

Este evento, organizado por el Institute of Electrical and Electronics Engineers y la Robotics and Automation Society (IEEE-RAS), es el congreso más importante del mundo en el ámbito de los robots humanoides, y se rota anualmente entre América, Asia y Europa. 

 
       

Publicado el 19 de nov. de 2014 por  Ignacio González González


 

Homo Antecessor de Atapuerca era diestro


Evolución Humana. "Seguramente utilizaba un lenguaje simbólico y podía razonar".

Los últimos trabajos de los investigadores de Atapuerca han permitido concluir que el 'Homo Antecessor', que vivió en la sierra burgalesa, España, hace 800.000 años, era diestro y tenía un patrón de desarrollo físico muy próximo al nuestro, según ha informado uno de los codirectores de las excavaciones, Juan Luis Arsuaga.


portalciencia.net/Cráneo fósil de un "Homo Antecessor" de Atapuerca (Burgos).


"Hasta ahora teníamos la sospecha de que era diestro por cómo utilizaba las herramientas, pero el uso de un aparato de tomografía que permite reconstruir la forma interior que tenía su cráneo, a partir de los restos encontrados, muestra su simetría craneal y confirma sin duda que era diestro", explicó Arsuaga.

El científico destacó la importancia de este hallazgo, dado que los simios son ambidiestros y usar preferentemente una de las manos "supone una diferencia evidente".


wikipedia.org/Hembra de Homo antecessor practicando canibalismo.

 
Arsuaga señaló también que el cerebro del 'Homo Antecessor' debió tener algunas otras diferencias con el del hombre actual porque "el nuestro es algo más alto". Recordó también que el estudio de los huesos internos del oído ha permitido determinar que el rango de frecuencia auditiva es muy similar al nuestro, por lo que "seguramente también utilizaba un lenguaje simbólico y creemos que podía razonar".

El estudio de los restos de cráneo, concretamente del conocido como 'cráneo número 5' también está propiciando el estudio de la enfermedad que sufría este individuo. Según Arsuaga parece que sufrió una fuerte infección en la cara, probablemente como consecuencia de la rotura traumática de un diente que se infectó.

Otra deducción de los estudios que se han realizado en los restos hallados en Atapuerca es que el desarrollo de los dientes de estos individuos era "seguramente más rápido que el nuestro", afirmó Arsuaga.

Sin embargo, no ocurría lo mismo con el patrón general de crecimiento, que es muy próximo al nuestro, lo que también le distingue de los chimpancés, que son los simios más próximos a los homínidos en este aspecto.
El ADN del 'Homo Antecessor'
El codirector de las excavaciones de Atapuerca aseguró que uno de los grandes retos que tiene ahora el equipo investigador es obtener un mapa del ADN de alguno de los homínidos localizados en la sierra burgalesa. "Nos permitiría ir más allá de los estudios morfológicos que estamos realizando y conocer detalle del genoma de estos individuos", aclaró Arsuaga.

El equipo investigador ha desarrollado un sistema puntero que les ha permitido obtener el mapa de ADN de un oso que habitó la sierra de Atapuerca hace 500.000 años, "que es el más antiguo del mundo", aseguró el científico.

Antes de intentar aplicar esta misma técnica para obtener el ADN de los homínidos, el equipo investigador ha obtenido también el mapa del genoma de otros restos de animales más recientes "porque queremos estar seguros de que los resultados son fiables antes de poder trabajar con ADN humano, que es lo más delicado", concluyó Arsuaga.
 


Fuente:  portalciencia.net/2014 




Información:


Descubierto en España el ADN humano más antiguo del mundo

Un equipo de científicos españoles y alemanes han extraído la muestra de ADN humano más antigua del mundo de un fémur de 400.000 años de antigüedad hallado en la Sima de los Huesos de Atapuerca, en la provincia de Burgos (Castilla y León, España).

Los resultados de la investigación, presentados en la revista Nature, han desconcertado a los científicos. Los antiguos habitantes de Atapuerca no parecen ser ancestros directos de los neandertales que después poblaron Europa, como se pensaba hasta ahora, y en cambio parecen estar más emparentados con humanos que vivieron en Denisova (Siberia) hace 40.000 años.

"Tenemos un problema para interpretar estos resultados", reconoció el martes en entrevista telefónica Juan Luis Arsuaga, codirector de las excavaciones de Atapuerca y coautor de la investigación. "Siempre habíamos supuesto que los homínidos de la Sima eran neandertales primitivos porque sus fósiles son parecidos a los de los neandertales. Ahora tenemos que buscar una explicación que aclare cómo podían ser anatómicamente parecidos y genéticamente más diferentes".

La Sima de los Huesos es una cavidad en el fondo de una cueva en la que se han hallado unos 5.000 fósiles de por lo menos 28 individuos atribuidos a la especie Homo heidelbergensis. Aunque en otros yacimientos de Atapuerca se han encontrado fósiles más antiguos, como los del Homo antecessor en sedimentos de hace alrededor de un millón de años, los de la Sima de los Huesos destacan por ser los más abundantes y mejor conservados. La oscuridad y la estabilidad de temperatura del fondo de la cueva han favorecido que se haya podido recuperar ADN humano más antiguo que en cualquier otro yacimiento.

La investigación indica que los humanos de la Sima de los Huesos se separaron del linaje de los neandertales y de los Homo sapiens hace alrededor de un milllón de años. La familia humana evolucionó a partir de ese momento en dos ramas, según los resultados del análisis genético. Una que llevó a los humanos de la Sima y a los de Denisova, que se separaron hace 730.000 años. Y otra que llevó a Homo sapiens y neandertales, que se separaron hace 500.000 años.

Pero estos resultados no serán la última palabra, advierte Arsuaga. Son una primera pieza de un rompecabezas que se podrá completar a medida que se hagan más análisis de ADN humano prehistórico.


Uno de los resultados más importantes de la investigación, precisamente, es que abre la vía a reconstruir secuencias genéticas humanas del pleistoceno. El propio equipo de Atapuerca tiene previsto analizar el ADN de más fósiles de la Sima de los Huesos para comprender mejor cómo evolucionó la humanidad hasta llegar al Homo sapiens. Para ello, se ha aliado con el equipo de Svante Pääbo, del Instituto Max Planck de Biología Evolutiva de Leipzig (Alemania), que es líder mundial en estudios de ADN antiguo.


Por ahora, la investigación se ha centrado en el llamado ADN mitocondrial de uno de los 28 individuos encontrados en la Sima de los Huesos. Este ADN representa una pequeña parte de todo el ADN de una célula. Es el que se encuentra en las mitocondrias -un compartimento de las células- y no incorpora ADN del padre sino únicamente de la madre. El ADN nuclear, en cambio, cambia de generación en generación porque combina ADN del padre y de la madre.

Para los especialistas en paleogenética, el ADN mitocondrial tiene la ventaja de que es más fácil de analizar que el nuclear. Esto ha permitido a los equipos de Atapuerca y del Max Planck reconstruir casi todo el genoma mitocondrial del fémur analizado. En el futuro, los investigadores tienen previsto intentar recuperar también fragmentos de ADN nuclear, informa Arsuaga.

Dado que el ADN mitocondrial sólo se transmite por vía materna, Arsuaga recuerda que pueden coexistir distintos linajes mitocondriales dentro de una misma población. Por lo tanto, sigue siendo posible que aquellos neandertales de los que se ha analizado el ADN desciendan, no directamente de los Homo heidelbergensis de Atapuerca, pero sí de un grupo similar. "Seguimos pensando -declara Arsuaga- que los de la Sima están emparentados con los neandertales".



                      
Publicado el 5 de dic. de 2013 por  Canal de Filipinas - Noticias




Información:

Polimedia de Juan Luis Arsuaga. Paleontólogo de los yacimientos de Atapuerca  

Juan Luis Arsuaga nos habla de la evolución humana y sus grandes hitos 


         
 

Publicado el 26 de may. de 2014 por  Universitat Politècnica de València - UPV




Información

Atapuerca - Arqueología de la muerte 

Este video ha sido montado a partir de videos cortos que juntos formaban un solo documental, de los cuales hemos extraido lo que consideramos más importante y relacionado con el tema a tratar.

Aquí el enlace de los videos originales:
http://www.youtube.com/playlist?list=...



         

Publicado el 30 de oct. de 2012 por  Kike Alkayata